Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti!

28 de enero de 2016

Información
Galería de Fotos
¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda, apuesta por la formación continuada y envía a varias profesoras a un curso de educación emocional para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros alumnos. 


Siempre hemos defendido la necesidad del reciclaje profesional, la formación continua y la orientación académica y profesional durante todas las etapas de la vida. 

 

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental y especialmente en el mundo educativo, cuyos profesionales, además de estar al día en cuanto a conocimientos, deben hacer frente a situaciones que demandan atención y  concentración; en este caso, la formación ha sido con relación a las emociones.

 

El pasado sábado 23 de Enero tres profesoras del claustro pudimos asistir al curso sobre Educación Emocional que impartía Mar Romera en Madrid, bajo el título "El juego de vivir y el juego de emocionarse: capacidades, competencias y corazón".

 

Desde nuestro centro consideramos que la educación emocional acompaña todo el proceso de innovación en el que estamos inmersos, toda la incorporación de nuevas metodologías no tendría sentido sin una buena base de educación de las emociones.

 

 

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, y con objeto de capacitarle para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana. En el colegio queremos potenciar el valor añadido de la competencia emocional de nuestros alumnos.

 

 Con Mar Romera pudimos profundizar en la importancia del autoconcepto de nuestros alumnos y de ejercitar la función emocional porque lo cognitivo se moviliza por lo emocional, de entender que un niño no aprende desde plataformas emocionales desagradables (miedo, ira, rabia, culpa, tristeza..) sino desde plataformas agradables (curiosidad, seguridad, admiración, alegría..), porque si un alumno confía, te admira y te aprende. Mucho fueron los recursos específicos e instrumentos que Mar compartió durante la jornada en procesos de alfabetización y regulación emocional y de evaluación de forma crítica en el entorno de la inteligencia emocional.
 

Os dejamos algunas fotos de la jornada en el apartado "Galería" que acompaña a esta noticia. 

 

 

María García y Lucía Moreno

Departamento de Orientación

Fotografía número 1 de 7 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti!
foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti! foto miniatura ¡Apostamos por la formación continua, apostamos por ti!
Fotografías de la 1 a la 7 de un total de 7
Agenda
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com