En abril actividades mil...
05 de mayo de 2014

Queridas familias, volvemos tras el puente de mayo a nuestra actividad cotidiana, pero antes de lanzarnos a mayo nos gustaría echar la vista atrás para tomar consciencia del camino recorrido en nuestro colegio.
Comenzamos el mes con nuestra querida fiesta de la Gratitud (podéis ver las fotos pinchando aquí), una fiesta sencilla en la que damos gracias por lo que somos y tenemos en nuestra vida. Es de bien nacidos el ser agradecido.
Después continuamos la Semana Santa, que nos permitió contemplar los misterios fundamentales de nuestra fe. Tras ese descanso y renovación de nuestra fe, volvimos con renovado impulso y desarrollamos, coincidiendo con el día de la Tierra, una actividad de conocimiento de reptiles e insectos exóticos animada por el antiguo alumno Alberto Corbacho.
Para celebrar el día del libro los mayores de Primaria hicieron de Padrinos de Lectura de los más pequeños del cole, motivándoles para que vayan adquiriendo este hábito que les abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades. En esta misma dinámica de fomentar el hábito lector, los alumnos de infantil han visitado la Biblioteca local para conocer el lugar donde se encierran los tesoros más maravillosos.
Hemos retomado también las distintas actividades solidarias que llevamos a cabo en el colegio a través de los GEOS (Grupo Especial de Operaciones Solidarias) en Secundaria y los Cascos Azules en Primaria. Ambas estructuras ayudan a canalizar la ayuda a los más necesitados, desde los compañeros en Primaria hasta los Desayunos Solidarios que desarrollan los domingos por la mañana los alumnos de 4º de ESO repartiendo algo caliente y un rato de conversación y comprensión a las personas que viven en la calle.
Como veis abril ha sido un mes intenso, pero lleno de vida. Con este ánimo comenzamos el mes de mayo invitándoos a participar en toda la vida de nuestra Casa.


