Cursos de Escuela de Padres (Ayuntamiento de Majadahonda)

11 de octubre de 2018

Adjuntos
Cursos de Escuela de Padres (Ayuntamiento de Majadahonda) imagen 1

Desde el Colegio Salesianas Majadahonda os ofrecemos información acerca de cursos de la Escuela de Padres del Área de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda.

Os hacemos llegar la programación de la Escuela de Madres y Padres que el Área de Educación promueve cada curso. Adjunto carteles de los dos talleres que van a iniciarse en este primer trimestre.

APRENDER A ESTUDIAR, es un taller dirigido a madres y padres con hijos entre 6 y 12 años que desean aprender conocimientos y técnicas dirigidos a mejorar los hábitos de estudio de sus hijos. Tendrá lugar los lunes: 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre de 10:30 a 12:30.

Objetivos

• Crear un espacio de reflexión sobre la dinámica familiar que genera el estudio, para potenciar la motivación y el deseo de aprender.
  • Aportar a los padres y madres conocimientos y técnicas dirigidas a mejorar los hábitos de estudio de los niños en edad escolar.

"SEMINARIO SOBRE LOS ADOLESCENTES", se plantea para familias con hijos de 12 años en adelante que quieran entender mejor los cambios y la dinámica de la adolescencia. Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves (6, 8, 13,1 5, 20,  22,  27 y 29 de noviembre de 2018 ) de 10:00 a 12:00.

Objetivos:

• Facilitar a los padres conocimientos que les permitan entender la crisis adolescente como  una etapa normal del desarrollo.
  • Contribuir a desarrollar la empatía y a mejorar la comunicación entre los padres y sus hijos e hijas adolescentes.
  • Crear un espacio grupal que favorezca el intercambio de experiencias y estrategias para la  resolución de conflictos.

La inscripción, como siempre, es gratuita y permanecerá abierta hasta completar aforo. Se ofrece más información en archivos adjuntos. Lugar de realización: Auditorio Municipal A. Kraus. C/ Norias, 29.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

• Concejalía de Cultura, Educación y Juventud.
  • C/ Norias, 29. Teléfono: 91 634 91 32 (De 11 a 13 horas)
  • Curso gratuito. Aforo limitado
mes anterior Diciembre 2018 mes posterior
1 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de la erradicación del SIDA
3 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de las personas con Discapacidad (capacidades diferentes)
nuevo eventoOración de Adviento de la Comunidad Educativa
Inicio: 16:30 horas
Con esta celebración intentamos motivar el tiempo de Adviento, educar a vivir el sentido profundo de la Navidad, expresar la alegría del encuentro con los otros. Es importante (incluso necesario) creérnoslo, crear espacio en nosotros para todo ello, hacer la experiencia de silencio que nos ayuda a entrar en nosotros y descubrir que Jesús está y nos acompaña (eso es adviento), aunque a veces no lo sintamos (eso es la fe) y contarlo y expresarlo a los otros con nuestra vida (eso es evangelizar).
4 - Diciembre
nuevo eventoComienzo de la Operación Kilo-Litro
nuevo eventoCelebración Penitencial con Confesiones para ESO y EP
6 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Constitución - No lectivo
40 años de Constitución Española
7 - Diciembre
nuevo eventoDía no lectivo - CAM
8 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Inmaculada Concepción de María - Comienzo de la Obra Salesiana
Todo comenzó un 8 de diciembre de 1841 en una pequeña sacristía con un cura, un niño y un Ave María... Lee el enlace para que lo comprendas todo.
10 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de los Derechos Humanos
11 - Diciembre
12 - Diciembre
13 - Diciembre
14 - Diciembre
nuevo eventoTaller de Navidad con Familias en Infantil
17 - Diciembre
nuevo eventoPrimera Evaluación ESO
19 - Diciembre
nuevo eventoReunión 4º ESO 4º ESO y Empresa y Viaje Fin de Estudios
Fin: 18:00 horas
Ofreceremos información útil para el programa de la CAM sobre 4º ESO+Empresa (ver enlace) y para el viaje fin de estudios de 4º ESO.
20 - Diciembre
nuevo eventoÚltimo día Extraescolares - Entrega notas EI y EP - Festivales (ver horarios)
09:45-10:45 Festival Navidad Infantil
11:00-12:00 Festival Navidad Primaria Primer Turno (1º, 2º y 3º)