Cursos de Escuela de Padres (Ayuntamiento de Majadahonda)

11 de octubre de 2018

Adjuntos
Cursos de Escuela de Padres (Ayuntamiento de Majadahonda) imagen 1

Desde el Colegio Salesianas Majadahonda os ofrecemos información acerca de cursos de la Escuela de Padres del Área de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda.

Os hacemos llegar la programación de la Escuela de Madres y Padres que el Área de Educación promueve cada curso. Adjunto carteles de los dos talleres que van a iniciarse en este primer trimestre.

APRENDER A ESTUDIAR, es un taller dirigido a madres y padres con hijos entre 6 y 12 años que desean aprender conocimientos y técnicas dirigidos a mejorar los hábitos de estudio de sus hijos. Tendrá lugar los lunes: 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre de 10:30 a 12:30.

Objetivos

• Crear un espacio de reflexión sobre la dinámica familiar que genera el estudio, para potenciar la motivación y el deseo de aprender.
  • Aportar a los padres y madres conocimientos y técnicas dirigidas a mejorar los hábitos de estudio de los niños en edad escolar.

"SEMINARIO SOBRE LOS ADOLESCENTES", se plantea para familias con hijos de 12 años en adelante que quieran entender mejor los cambios y la dinámica de la adolescencia. Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves (6, 8, 13,1 5, 20,  22,  27 y 29 de noviembre de 2018 ) de 10:00 a 12:00.

Objetivos:

• Facilitar a los padres conocimientos que les permitan entender la crisis adolescente como  una etapa normal del desarrollo.
  • Contribuir a desarrollar la empatía y a mejorar la comunicación entre los padres y sus hijos e hijas adolescentes.
  • Crear un espacio grupal que favorezca el intercambio de experiencias y estrategias para la  resolución de conflictos.

La inscripción, como siempre, es gratuita y permanecerá abierta hasta completar aforo. Se ofrece más información en archivos adjuntos. Lugar de realización: Auditorio Municipal A. Kraus. C/ Norias, 29.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

• Concejalía de Cultura, Educación y Juventud.
  • C/ Norias, 29. Teléfono: 91 634 91 32 (De 11 a 13 horas)
  • Curso gratuito. Aforo limitado
mes anterior Diciembre 2019 mes posterior