Extraescolares en inglés

El dominio del inglés es ya una necesidad en la sociedad y un requisito imprescindible en la mayoría de los puestos de trabajo de hoy y lo será en el futuro. Desde el compromiso del Colegio María Auxiliadora de Majadahonda de ofrecer una enseñanza de calidad de la Lengua Inglesa, las actividades extraescolares de Inglés estarán coordinadas con el nivel y el método de enseñanza ofrecida en cada etapa del Centro.

Metodología en Grupos de Infantil, Primero y Segundo de Primaria

Utilizamos una metodología adaptada a los pequeños y dirigida a aprovechar la facilidad que tienen en sus primeros años para adquirir destrezas lingüísticas.

El objetivo que se plantea con estas clases es iniciarles en su capacidad de entender y de comunicarse en inglés y sabemos que para ello es muy importante que empiecen a escucharlo y a hablarlo desde muy pequeños.

También queremos alentar y activar los estímulos de la lengua inglesa hacia el alumno. Esto permite que su oído se acostumbre a los sonidos del inglés y su mente vaya adaptándose a las nuevas estructuras lingüísticas que van aprendiendo.

Mediante juegos y cuentos queremos conseguir que los niños sean capaces de expresar ideas sencillas. Durante todo el tiempo que dura la clase la profesora se dirige a ellos en inglés.

Escenificamos cuentos y a través de las emociones de los personajes y, mediante un proceso de repetición y de involucrar al niño en el propio cuento, conseguimos que sea capaz de expresar sus propias ideas.
Para esto utilizamos también el lenguaje corporal, la rítmica del gesto y la entonación de los sonidos, así como pequeños juegos para aprender áreas específicas de vocabulario que serán reforzadas con canciones. Tenemos también marionetas con las que aprendemos a través de los diálogos que mantienen.

Todo esto permite a los niños empezar a familiarizarse con la lengua inglesa y ampliar su mente con el contacto con otro idioma. Los contenidos de inglés van paralelos a los contenidos de español en el grupo de infantil.

En cualquier caso, la  enseñanza siempre está subordinada al aprendizaje de los niños.

Metodología en Grupos de Tercero a Sexto de Primaria y ESO
En estos grupos utilizamos una metodología parecida a la mencionada anteriormente, adaptada a los contenidos y a la mayor capacidad de los niños  de estos ciclos de Primaria.

Trabajamos por proyectos, tratamos un tema y, a través  del mismo, buscamos que los niños sean capaces de expresarse en inglés.

La mayor autonomía de estos niños nos permite utilizar juegos y ejercicios más complejos, en los que practicar destrezas de forma creativa y con contenidos relevantes para ellos. Buscamos que los niños expresen sus emociones e interactúen entre ellos de forma cooperativa.

Enfocamos las actividades y juegos para que hagan amenas las clases y los alumnos se involucren.
Preparamos a los alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge (YLE, KET, PET, First).