Crónica de la Fiesta de María Auxiliadora
28 de mayo de 2019

Os dejamos una breve crónica de la fiesta de María Auxiliadora 2019 en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda. Un día de fiesta lleno de emociones para compartir en honor de nuestra Madre y patrona del Colegio.
Como viene siendo tradicional el día comenzó con las celebraciones para los más peques y la Eucaristía para los alumnos de EP y ESO. En ella aprendimos de María a ser Eucaristía y a estar atentos a las necesidades de los demás, salir al paso de quien nos necesita y ponernos al servicio.
Posteriormente para todas las etapas, tuvieron lugar las procesiones paseando a María Auxiliadora por las calles del barrio, rezando y cantando, orgullosos de formar parte de la Famillia Salesiana. Como viene siendo tradición, al final de las procesiones nos juntamos todos en torno a María para cantar, rezar y agradecer su paso por nuestra vida. Una experiencia memorable de las que dejan huella.
A partir de este momento, comenzaron los castillos hinchables y las actividades para los pequeños, en las que convivieron y disfrutaron como marcan los cánones de las fiestas grandes. Para la ESO este año, como novedad, un DJ amenizó el ambiente y las profesoras Berta y Celia lo dieron todo animando a participar en bailes preparados de Zumba. Un gran ambiente de patio salesiano.
A partir de las 13:30, se puso en marcha nuestro chiringuito especializado en perritos y hamburguesas con el objetivo solidario de contribuir al apadrinamiento de 4 niños y niñas con los que está comprometido nuestro Centro. No faltaron las bebidas para colaborar con el viaje fin de estudios de 4º de ESO, que este año se llevará a cabo en el Camino de Santiago.
Por la tarde, la fiesta continuó hasta las 17:30 con música, y varias ofertas para pasar un día en grande. Nuevas Rutas, alumnas solidarias, y los puestos de todos los que querían contribuir a animar la fiesta pero también a colaborar económicamente con diversos proyectos. Nuestra Madre Auxiliadora estará contenta, porque su fiesta no solamente consiste en pasarlo bien, sino en auxiliar a los demás.
A partir de las 18:00, la fiesta se trasladó a la Capilla grande, donde se impusieron las medallas a los niños cuyas familias quisieron poner bajo la protección de María Auxiliadora y, acto seguido, tuvimos la celebración de la Eucaristía, donde se nos presentó la figura de María en la vida de Don Bosco como una de las dos grandes columnas a las que se amarraba en las dificultades.
El día concluyó ya en el centro de Majadahonda con la procesión por las calles del pueblo en las que todos los devotos y devotas y las ADMA pudieron acompañar a María.
Una gran fiesta en la que todos hemos puesto de nuestra parte para seguir creciendo como auxiliadores de los demás.
Jesús M. Gallardo


