Fiesta Inspectorial de la Gratitud en nuestro Colegio
11 de mayo de 2016

El pasado 7 de mayo se celebró la Fiesta Inspectorial de la Gratitud en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda. Os contamos en qué consiste este evento y cómo nos ayudó a crecer en sentido de familia.
Nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, pertenece a una Institución religiosa, las Hijas de María Auxiliadora, que tienen una organización territorial en lo que se llaman Inspectorías. Nuestra Inspectoría, Virgen del Camino tiene su sede en León y a ella pertenece nuestro colegio y otras obras diseminadas por Madrid, Galicia y Castilla y León.
Una vez al año, nos reunimos en torno a nuestra Inspectora, Sor Teresa de Jesús para agradecer su labor y para fecilitarnos como Inspectoría Saleisana. Este gesto parte de unos antiguos alumnos de Don Bosco en el que organizaron una fiesta para celebrar su onomástico y agracedecer con dos sencillos corazones de plata, tanto cariño entregado por él y sus salesianos.
Este gesto se recuerda en cada colegio, en todo el mundo y también en nuestra Inspectoría. Este año además la celebración se ha llevado a cabo en nuestro Colegio.
Las hermanas, con Sor Menchu a la cabeza, han organizado un día lleno de emociones que ha sido muy emotivo para todos. El día comenzó con la Eucaristía, dando gracias a Dios por tanto recibido, continuó con un acto en el que participaron familias, alumnos y profesores del Colegio agradeciendo a las Sores tanta entrega y disponibilidad. Destacaron los antiguos alumnos y su entrega tan marchosa y el ejemplo de superación de nuestros alumnos del aula TGD. Podéis ver las fotos en la galería de esta noticia y en nuestra página de Facebook.
El día se cerró con el agradecimiento de Sor Teresa a nuestra casa por llevar adelante con tanto cariño el carisma salesiano y con una invitación a entregarnos aún más al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.
Al final pudimos compartir amistosamente con un vino español que supuso el colofón a una jornada de familia y de acción de gracias a Dios por el carisma salesiano en nuestro colegio.


