Fin escuela-taller de padres

03 de marzo de 2014

Fin escuela-taller de padres imagen 1

El pasado miércoles finalizó en el colegio María Auxiliadora de Majadahonda, la escuela-taller dirigida a padres de la etapa de Educación Infantil. Os dejamos una referencia al libro que recomendó la psicóloga Pilar de la Cruz: "El cerebro del niño" de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson.

Libro de cabecera para todos los padres. En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra, y la terapeuta experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las  crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños.

"El cerebro del niño" enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.

Las pautas que Siegel ofrece pueden aplicarse en el día a día cotidiano. No hace falta dedicar un tiempo específico para hacer lo que nos recomienda, sino que desde los problemas que nos aparecen en la cotidianeidad con los niños podemos actuar.

Nos dice Siegel: "...teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos principales ha sido que este libro sea lo más útil posible, proporcionamos las herramientas concretas para que tu papel como padre o madre sea más fácil y la relación con los hijos más plena. Por eso casi la mitad de cada capítulo está dedicada a la sección 'Lo que puedes hacer', donde damos recomendaciones y ejemplos prácticos de cómo se pueden aplicar los conocimientos científicos del capítulo. Otra sección final de cada capítulo se llama 'Integrarnos nosotros mismos', dedicada a aplicar los conceptos de cada capítulo a tu propia vida y tus relaciones personales. A medida que los padres adquieren mayor conciencia y son cada vez más sanos emocionalmente, sus hijos cosechan los frutos y también ellos avanzan hacia la salud. Eso significa que integrar y cultivar tu propio cerebro es uno de los regalos más afectuosos y generosos que puedes ofrecer a tus hijos".

Desde el taller lo hemos ido trabajando cada día y ha sido muy enriquecedor.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!!

Fotografía número 1 de 2 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Fin escuela-taller de padres
foto miniatura Fin escuela-taller de padres foto miniatura Fin escuela-taller de padres
Fotografías de la 1 a la 2 de un total de 2