Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Final de una etapa... 4º ESO

10 de julio de 2015

Información
Galería de Fotos
Final de una etapa... 4º ESO imagen 1

Os contamos cómo se desarrolló el final de curso para los alumnos de 4º de ESO, su viaje de fin de estudios y la ansiada Graduación. Miles de momentos compartidos que han puesto la guinda a un pastel dulce de amor y esfuerzo que han ido construyendo a lo largo de sus años en el colegio. 


Los últimos días en el Colegio

Muchos de los alumnos de cuarto de ESO que han acabado su estancia en el colegio durante el curso actual, 2014-2015, comenzaron su andadura con 3 años en las aulas que poco a poco se han ido convirtiendo en su segundo hogar. 

 

Durante el mes de junio, concretamente desde el día 2, fecha en que se publicaron los resultados de la tercera evaluación, hemos desarrollado un plan de "aprobados" y otro de "suspensos". Los que tenían alguna materia que recuperar durante las dos primeras semanas de junio han estado teniendo clases de repaso y tiempo de estudio con los profesores de las distintas materias. 

 

Los aprobados nos hemos dedicado a preparar bien la Graduación y a "devolver" al colegio algo de lo aprendido, a través de un voluntariado de apoyo al estudio que han ido haciendo los alumnos de 4º en las distintas etapas. Algunos echaban una mano con mates y lengua en la ESO, otros con todo en Infantil y Primaria y todos muy contentos de poder hacer de "profesores", agradeciendo mucho al colegio lo vivido. 

 

Como podéis ver en las fotos de esta noticia, los alumnos de 4º prepararon todos los detalles de la Graduación: tarjetas de invitación a los profesores de otras etapas, discursos, la Eucaristía... Todo cuidado, mimado y desarrollado con un cariño infinito porque mucho de lo que son ahora también se lo deben al colegio. 

 

Hubo tiempo para llorar y abrazar a todos los profesores, para recordar anécdotas e incluso para una fiesta preparada por el profesor Juan Carlos, que fue tutor de muchos de ellos en 1º y 2º de ESO. También pudieron dirigir unas palabras a sus compañeros de otros cursos invitándoles a recoger el testigo y a disfrutar al máximo de toda la oferta educativa del colegio, que más allá de las clases. Se les ve contentos en la fiesta del último día. 

 

Viaje de fin de estudios

Como el curso pasado, este año hemos optado por desarrollar el viaje de fin de estudios con la empresa Colectivo Tándem, que ha programado las actividades y ha buscado los monitores para llevarlo adelante. Durante el viaje, Borja, Adela y Emilio, monitores de Tándem, se hicieron un hueco en el corazón de nuestros alumnos como podéis ver en las fotos de la galería de fotos de los primeros días, pichando aquí

 

El viaje comenzó prontito, pero gracias a eso pudimos disfrutar de una buena tarde de actividades y Playa en Casteldefels, donde el mar se portó muy bien regalándonos bonitas olas en las que sumergir nuestras ganas de convivir. Por la noche, y tras la cena, un paseo tranquilo con algunas actividades en la plauya completaron un menú elegante para el primer día. 

 

El segundo día estuvo marcado por las emociones fuertes, porque lo pasamos por completo en PortAventura, disfrutando de un día en el que la lluvia se agradecía para poder refrescarnos y dejarnos más tiempo para montar en las atracciones escalofriantes de este Parque. Un día para todos los gustos, lleno de encuentros y sonrisas al ver las caras en las fotos de las atracciones. Por la noche dimos rienda suelta a nuestra creatividad, preparando "Talent Show" improvisado como se puede ver en las fotos. 

 

El tercer día tuvimos ocasión de hacer una breve visita matutina a la Sagrada Familia, que impresionó a los alumnos tanto, que la guía nos felicitó porque no había tenido un grupo de adolescentes más interesados en lo que estaba contando. Pudimos admirar la obra de Gaudí y hasta nos comprometimos a repetir el viaje cuando las obras sean terminadas en 2026... ¿Lo haremos? ¡Eso esperamos! Tras la mañana de compras por las Ramblas, nos pusimos en camino a Sort, un viaje denso lleno de curvas que mereció la pena por el paisaje tan espectacular que nos encontramos al llegar allí. 

 

El cuarto día, como podéis ver en las fotos de la segunda galería de fotos del viaje de estudios, pinchando aquí, vino marcado por la aventura extrema: por la mañana rafting, que tras las risas iniciales por la pinta que teníamos con el neopreno puesto, dio paso a la concentración y el deporte de equipo en aguas frías pero emocionantes y barranquismo por la tarde. El barranquismo fue un descubrimiento para todos y aunque había que bajar diversas alturas de diferentes maneras, resultó una experiencia muy gratificante para todos, especialmente por el buen hacer de los monitores. Por la noche, como cada noche tuvimos una actividad, en este caso fue en una discoteca del pueblo, para acabar con las Buenas Noches, en las que pudimos agradecer a Dios lo vivido y compartido y dar rienda suelta al sentimiento... Espectacular... 

 

El quinto día fue el más triste y duro, pues aunque sabíamos que nos quedaba la Graduación, sabíamos que era el momento de la despedida... Tras comer, pusimos rumbo a Madrid y disfrutamos cantando y dejándonos la garganta a golpe de guitarra las últimas horas que pasamos juntos. 

 

 

Graduación

El sábado 20 de junio tuvo lugar la Graduación de nuestros queridos alumnos. Podéis ver las fotos en la Galería de Fotos de Graduación o pinchando aquí. 

 

El día fue muy emotivo. Comenzamos con la Eucaristía, íntegramente preparada por los alumnos, en la que cada palabra, cada ofrenda, cada petición y cada canción estaban intensamente cargadas de una acción de gracias a Dios por tanto vivido en el colegio. 

 

Después de la Eucaristía nos encaminamos al teatro, donde comenzamos con los discursos de Sor Menchu, José Luis, presidente del AMPA, de Jesús, en nombre de los tutores y de los alumnos. Fueron discursos emotivos que trataron de poner palabras a las emociones que estábamos viviendo. Posteriormente se procedió a la imposición de Becas y entrega de las orlas y diplomas, para acabar con un vídeo resumen que realizó el profesor Víctor Digón con los mejores momentos de estos alumnos en su paso por el colegio. 

 

Al finalizar, pasamos al patio, donde pudimos disfrutar de un ágape, preparado y organizado por el AMPA, para poder compartir y hacernos fotos juntos. Tras este momento los alumnos se fueron de cena con los tutores y algunos profesores. 

 

Este ha sido un grupo de alumnos muy comprometido, que cede su testigo a los que están ahora en tercero. Seguro que nuestro colegio sigue siendo mucho más que un colegio, gracias a la implicación personal de todos. Gracias a todos. 

Fotografía número 1 de 26 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Final de una etapa... 4º ESO
foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO fila posterior
fila anterior foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO fila posterior
fila anterior foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO fila posterior
fila anterior foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO foto miniatura Final de una etapa... 4º ESO
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 26
Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com