Fin de curso en la ESO

03 de junio de 2016

Fin de curso en la ESO imagen 1

En el Colegio Salesianas Majadahonda, en la etapa de la ESO, nos gusta darle a junio un tinte especial, un tinte solidario y a la vez divertido, en el que todos, los que han aprobado o suspendido, tengan posibilidades de desarrollarse y crecer. Os contamos el plan de aprobados y el de exámenes para que lo tengáis en cuenta.

Se acerca el final de curso y desde el claustro de Secundaria  hemos organizado actividades para los alumnos que han aprobado todo y tiempo de estudio dirigido y  exámenes de recuperación para los que tienen alguna evaluación pendiente. Desde el Claustro de profesores de ESO pensamos que los alumnos aprobados pueden desarrollar otro tipo de actividades formativas diferentes de las de los alumnos que han suspendido, como premio por su labor durante el año.

Plan de fin de curso para  4º de ESO

Semana del 06 al 10 de junio

Los alumnos que tengan alguna evaluación suspensa, tendrán un plan adaptado con los profesores que les imparten las materias para preparar los exámenes finales. Y el siguiente calendario de exámenes globales (los exámenes darán comienzo a primera hora):

Lunes 06Martes 07Miércoles 08Jueves 09Viernes 10
Física y QuímicaMatemáticas

Lengua

Biología y Geología

Plástica

Optativas

Informática

Los alumnos aprobados, durante esta semana se dedicarán a desarrollar varias tareas:

• Primeras horas de la mañana: orientación y estrategias para afrontar 1º BACH; Organización de la Graduación: Ambientación, discursos, Eucaristía, detalles.

• Resto de la jornada: voluntariado de apoyo a los alumnos de cursos inferiores para preparar los exámenes globales.

Semana del 13 al 17 de junio

• Viaje de fin de estudios de 4º de ESO: Barcelona y Pirineos. Os mantendremos informados en nuestras redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook.

• Los alumnos que no participan en el viaje, tendrán opción de ayudar en las etapas de Infantil y Primaria o unirse a las actividades lúdicas para los aprobados de 1º, 2º y 3º ESO.

18 de junio, sábado por la tarde: GRADUACIÓN

• A partir de las 18:00.

• Tenemos el gusto de invitaros a acompañar a nuestros alumnos de 4º de ESO en este momento tan importante en su vida.

Semana del 20 al 24 de junio

• Lunes 20: Salida a Los Ángeles de San Rafael a realizar actividades deportivas.

• Martes 21: Último día. Repaso fotográfico del curso, juegos y despedida para acabar el curso con un buen sabor de boca. Último día lectivo.

• Día 22: Entrega de notas finales.

• Día 23: Revisión de notas.

Plan de fin de curso para los alumnos de 1º, 2º y 3º

Semana del 06 al 10 de junio

• Durante toda esta semana se desarrollarán las clases con normalidad y se terminarán algunos exámenes de la tercera evaluación. Algunos alumnos con todo aprobado realizarán un voluntariado ayudando a sus compañeros de cursos inferiores con algunas materias.

Semana del 13 al 17 de junio

• Los alumnos que tengan alguna evaluación suspensa, tendrán un plan adaptado con los profesores que les imparten las materias para preparar los exámenes finales. Y el siguiente calendario de exámenes globales:

Lunes 13Martes 14Miércoles 15Jueves 16Viernes 17
Lengua, Cultura Clásica, Recuperación de LenguaInglés, Geografía e HistoriaFísica y Química, Biología (1º) y Ciencias Naturales (2º), Música, FrancésMatemáticas, Recuperación de Matemáticas

Biología (3º)

Tecnología

Los alumnos aprobados, durante esta semana se dedicarán a actividades lúdicas (podría haber cambios)::

• Lunes 13: Visita a "Danone" y actividades lúdicas.

• Martes 14: Cine-forum.

• Miércoles 15: Salida al Parque de  "El Retiro".

• Jueves 16: Actividad en el Club de Tenis de Majadahonda.

• Viernes 17: Monte del Pilar

Semana del 20 al 24 de junio

• Día 22: Entrega de notas finales.

• Día 23: Revisión de notas.

Como veis es un fin de curso intenso, pero adecuado para recoger los frutos de lo que hemos ido sembrando. Os deseamos lo mejor, queridos alumnos. Vamos adelante con renovado impulso.

mes anterior Octubre 2019 mes posterior
4 - Octubre
nuevo eventoDía del cuidado de la Casa común
7 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias 4º-6º EP y ESO
8 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias 1º-3º Primaria
9 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias infantil 4 y 5 años
14 - Octubre
15 - Octubre
16 - Octubre
Fin: domingo, 20 - Octubre
nuevo eventoCeremonia de entrega certificados Cambridge.
17 - Octubre
18 - Octubre
19 - Octubre
20 - Octubre
22 - Octubre
nuevo eventoSalida cultural 4º ESO Latín
25 - Octubre
nuevo eventoSalida a la Sierra ESO
31 - Octubre
nuevo eventoNo lectivo
miércoles, 16 - Octubre
nuevo eventoCeremonia de entrega certificados Cambridge.
martes, 22 - Octubre
nuevo eventoSalida cultural 4º ESO Latín
viernes, 25 - Octubre
nuevo eventoSalida a la Sierra ESO