Acogida de alumnos franceses en nuestro Centro

18 de febrero de 2019

Acogida de alumnos franceses en nuestro Centro imagen 1

Todos conocemos la importancia del aprendizaje de idiomas en un contexto real, por eso el Colegio Salesianas Majadahonda, un curso más, ha apostado por los intercambios y las acogidas en familia de alumnos extranjeros.

Este curso 2018-2019 familias de Secundaria han recibido en sus casas a diecinueve alumnos del Collège Federico García Lorca de Bellegarde, localidad próxima a Nîmes, Francia. Nuestros correspondants han disfrutado de una semana de actividades en familia durante el fin de semana: Toledo, Madrid Río, Plaza Mayor, Palacio Real y otros lugares emblemáticos de nuestra capital y alrededores.

Asimismo, durante la semana hemos compartido una productiva Jornada Pedagógica en el colegio. Nuestra directora, Mari Paz Castillo, dio una calurosa bienvenida explicando el perfil del alumno, las acciones solidarias llevadas a cabo en el Centro y nuestro estilo salesiano. Más adelante  nuestros alumnos tuvieron la ocasión de intercambiar y comparar las tradiciones hispano-francesas e incluso de participar en actividades en las aulas donde se explicaron algunas acciones innovadoras llevadas a cabo ese curso como el Proyecto de Centro: La vuelta al mundo en 80 días.

El jueves 14, día de San Valentín, organizamos juntos una excursión por Madrid donde los alumnos españoles hicieron de guías explicando a sus amigos franceses lugares como : el Retiro, la Puerta de Alcalá o el Oso y el Madroño. Para finalizar las actividades y a modo de cierre, tuvimos una jornada gastronómica en Majadahonda en el restaurante El Toro, donde los chicos acompañados por sus profesores degustamos deliciosos pinchos típicos y charlamos acerca de la intensa semana compartida.

Quisiéramos mencionar la colaboración del colegio salesiano de Aravaca, María Reina, que también ha participado en la acogida, esperemos que en otras ocasiones podamos organizar este tipo de actividades contando con ellos.

Agradecemos el compromiso y la generosidad de las familias implicadas en el proyecto y esperamos que los lazos creados en esta actividad perduren en el tiempo. Esperamos que pronto nos volvamos a encontrar aquí o en Bellegarde.

Isis Romero Ripoll

Profesora de Francés en ESO

Fotografía número 1 de 10 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Acogida de alumnos franceses en nuestro Centro