Graduación Alumnos 4º de ESO
22 de junio de 2014

El pasado sábado 21 de junio, celebramos la Graduación de los Alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio. Un acto sencillo y emotivo para agradecer el camino realizado en nuestras aulas y en nuestros corazones.
Aunque la hora de incio estaba marcada a las 18:30, un poco antes de las 18:00, nuestro patio se vio lleno de ilusiones, emociones y sentimientos encontrados de alegría y tristeza envueltos en vestidos y trajes que resaltaban la madurez del camino recorrido por nuestros alumnos.
El acto comenzó, como todas las cosas importantes en nuestro colegio, desde Dios y con Dios, en la Iglesia, un lugar significativo que cada fiesta del colegio ha ido educando a nuestros alumnos en la fe. La ceremonia fue muy sencilla y participativa, el sacerdote nos recordó que lo aprendido en el colegio también pasa por descubrir la presencia maternal de María Auxiliadora en nuestra vida. Destacamos el momento cargado de emoción que supuso la lectura de una acción de gracias por parte de una de las madres de los alumnos de cuarto, que no pudo contener las lágrimas cuando agradecía a Dios el paso de estos alumnos por el colegio.
Posteriormente nos encaminamos al teatro, donde, en un acto dirigido por Don Rodrigo Moreno, Director Pedagógico de Secundaria, se fueron alternando los distintos discursos que agradecían el camino compartido con estos alumnos.
Sor Aurita, Directora titular del colegio, abrió la ronda de discursos haciendo ver que "los jóvenes encarnan el rostro de Dios". Don José Luis Ramos, presidente del APA de nuestro colegio, les recordó que "estos años han sido cruciales en su formación, no solo desde el punto de vista académico, sino como personas", y agradeció la labor de los educadores en este cometido. Doña Marian Adrio, tutora de 4º ESO A, en nombre de los tutores, recordó momentos intensos y graciosos vividos durante este último curso y les animó a encarar el futuro porque "vosotros hacéis posible lo imposible". Por último, un nutrido grupo de alumnos pudo agradecer y expresarse al final de la ronda de discursos.
El acto del teatro terminó con un vídeo que recogía los momentos más alegres compartidos por los alumnos en el colegio desde su más tierna infancia, ya que muchos de ellos empezaron su andadura en el colegio en 1º de Educación Infantil. Después las diversas fotos para inmortalizar el momento dieron paso al siguiente momento de fiesta compartida con un pequeño ágape preparado por el APA del Colegio.
Fue un día emotivo y como decía la directora en su discurso "que se balancea entre la tristeza y la alegría", tristeza por que se acaba una etapa preciosa pero alegría porque como "buenos cristianos y honrados ciudadanos" preparados para enfrentarse a la sociedad, una nueva generación de Alumnos Salesianos llevarán lo vivido y aprendido por el mundo.
Gracias a todos por vuestra participación. Las imágenes que acompañan a este artículo son un pequeño reflejo de lo vivido. Os invitamos a verlas y recordarlo todo con esa sonrisa que brota de la satisfacción del trabajo cumplido.


