Crónica de la Gratitud 2015
20 de abril de 2015

El pasado viernes 17 de abril de 2015, culminó la semana de la Gratitud en el colegio María Auxiliadora de Salesianas Majadahonda, con gran participación de Padres, Madres, Antiguos Alumnos y toda la Comunidad Educativa.
Las fotos que acompañan este artículo, son solamente un vago reflejo de las emociones vividas durante toda la semana. Os invitamos a verlas recreando las viviencias que expresa cada cara, cada sonrisa, cada experiencia vivida durante la semana.
Buenos días especiales
La semana comenzó con los Buenos Días (la oración de la mañana) en la pista roja del colegio, compartida con todos los alumnos y padres que pudieron acompañarnos. Comenzamos fuerte con el testimonio agradecido de los alumnos, continuamos con las familias, los profesores y las sores para acabar el viernes con la Eucaristía.
Podéis leer los testimonios impresionantes que nos han dejado en la web. Nos han emocionado, nos han espoleado a ser mejores y nos han hecho conscientes de que debemos ser agradecidos.
El día 17, gran día de fiesta
El día 17 fue nuestra fiesta. La mañana comenzó con la Eucarisía, presidida por Samuel Segura, salesiano, vicario inspectorial de la Inspectoría Santiago el Mayor, y nos invitó a pronunciar de vez en cuando tres expresiones clave en las que basó la animación de la Eucaristía: Por favor, lo siento y Gracias. Mientras tanto los alumnos de Infantil y Primer Ciclo tuvieron su propia celebración adaptada a su edad.
A partir de ahì, actividades variadas para cada etapa. Destacamos la presencia en el Colegio de Marcela Morales, periodista del equipo de En Tierra Hostil y Marcelo, del Equipo de realización de La Voz que nos dieron testimonio de su pasión periodística por denunciar situaciones de dificultad en el mundo. Esta actividad sembró miles de preguntas en los alumnos de la ESO, suscitando ganas de tomarse con pasión los estudios y la vida misma.
Tarde de gratitud
Por la tarde a partir de las 18:00, comenzó el festival lleno de color y calor, de entrega apasionada para agracer a los asistentes tantas cosas. Las horas de ensayo, los nervios, los "no nos sale"... dieron paso a una actuación memorable en la que desde los más pequeños hasta los mayores del colegio pudieron ejercitar sus artes escénicas para regocijo de todos. Podéis ver las fotos en esta misma noticia y un vídeo resumen pinchando aquí
La tarde salió redonda y pudimos disfrutar mucho y bien de lo que nuestros queridos alumnos y alumnas llevaron a cabo. Podéis ver el eco que se hizo en redes sociales en este enlace.
Gracias a todos por hacer de nuestro colegio, mucho más que un colegio, una gran familia en la que todos somos protagonistas de nuestra propia construcción como personas. Un fuerte abrazo y os convocamos desde ya a nuestra próxima aventura: el 22 de mayo la celebración solemne de nuestra titular, María Auxiliadora.
Si todavía quieres ver más fotos de la Gratitud, visita nuestra galería de fotos


