Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Gracias de las Familias Gratidud 2015

16 de abril de 2015

Gracias de las Familias Gratidud 2015 imagen 1

Hoy os ofrecemos el testimonio agradecido de tres familias que, en nombre de todas las familias del colegio, nos iluminan en la oración de la mañana. 


Octavio Fraile (padre de alumna de 4º ESO)

Es para mí un placer haber sido invitado por Sor Menchu para daros los Buenos Días. 
Este año es un año especial. El 16 de agosto se celebrarán los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, Don Bosco, como le llamaban sus alumnos. Además esta semana es la semana de la gratitud y por ello he querido venir a daros las gracias de un modo especial. Lo voy a hacer con frases de Don Bosco. 

 


Gracias a la Directora del colegio por invitarme a decir estas palabras. La frase de Don Bosco para usted: ?Dios favorece al hombre alegre?. Y yo estoy seguro de que le va a favorecer mucho y durante mucho tiempo ya que es usted la alegría personificada. 

 

Gracias a los profesores de este colegio que han educado a mis hijos, Diego y María, no solo por la formación académica, sino más bien por los valores que les han inculcado. Decía don Bosco? ?La base de la educación nace del corazón?. Y gracias también por esa paciencia infinita que habéis mostrado tanto con los niños como con los padres en situaciones especialmente difíciles. En este sentido Don Bosco afirmaba: ?Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno?. 

 

Gracias  a las hermanas de esta Congregación que, como decía Don Bosco, ?con dulzura al hablar, al obrar e incluso al reprender, han sabido ganarnos a todos y a todo?. Y han sabido participar de nuestras alegrías, de nuestras penas y que siempre han estado ahí, cerca de vosotros como alumnos y de nosotros como padres. 

 

Gracias a la Familia Salesiana, que le dio la formación a mi padre, a mi hermano, a mi esposa y a mí mismo, y que ha sentado las bases para nuestra convivencia y que nos han aportado un enorme número de experiencias satisfactorias. Gracias por el trabajo en las parroquias, los centros juveniles, centros de enseñanza y en las misiones porque están construyendo el mundo. También en boca de Don Bosco: ?La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarlo con obras?. 

 

Y gracias a vosotros, chicos y chicas, hijos que nos recompensáis cada día con un beso, un abrazo, una sonrisa? Sabed que eso nos da la vida. Para mí y para todos los padres, como para Don Bosco, ?Nuestra mayor satisfacción es veros alegres?. Buenos días. 

 

 

Loli (Mamá de 5 alumnos actualmente en el colegio) 
 

Buenos días a todos, Comunidad Educativa, Sores, profesores, alumnos, padres y amigos. Las familias queremos dar las gracias a todos aquellos que van iluminando y haciendo crecer a nuestros hijos para que ellos brillen con luz propia. 

 


Todos somos partes de esta antorcha que ilumina a nuestros pequeños y les iremos guiando en sus vidas. Antorcha que quedará encendida en sus corazones, que nunca se apagará y que en ellos quedarán grabados los recuerdos y enseñanzas que día a día van viviendo aquí. 
Antorcha que prende sus caminos y les hace formar parte de esta gran familia que somos todos, desde el primer día de colegio, por todo esto y por tanto cariño demostrado: ¡Gracias!

 

 

Óscar Vega (Papá de 7 alumnos actualmente en el colegio)
Buenos Días a todos.

 

Me llamo Óscar, estoy casado con Inmaculada y tenemos 7 hijos escolarizados en el colegio, en todas las etapas. Mi relación con la familia salesiana ha sido principalmente gracias a mi mujer que ha estudiado en las Salesianas de Aravaca. 

 

Tras tener a nuestros hijos en el colegio durante estos diez años he visto muchos signos que han llamado mucho mi atención; el amor con que se hace todo, la dedicación, todo el empeño que ponen los profesores, las sores... Hace que sienta un respeto y gran admiración. 

 

Hay muchas cosas que van a recibir en el colegio, pero el tesoro más grande que os vais a llevar es haber sentido y vivido en persona este AMOR y UNIDAD que se respira en la Familia Salesiana del Plantío.

 

Hoy en el evangelio la Virgen María, guardaba todas las cosas en el corazón, las buenas y "no tan buenas" y así vosotros también podéis experimentar esto, guardar este tesoro tan grande que estáis recibiendo y en esta Familia Salesiana a la que pertenecemos. Signo del Amor de Dios por nosotros a través de la Virgen María Auxiliadora.

 

 

 

Síguenos en redes: @mauxelplantio y el hashtag #Gratitud2015

Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com