Una experiencia que deja huella

23 de enero de 2018

Una experiencia que deja huella  imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda propone la actividad del Desayuno Solidario a toda la Comunidad Educativa, en concreto este domingo a las familias. Y aquí os dejamos un gran testimonio de cómo toca el corazón a los que van. Un padre de familia nos cuenta su experiencia.

"Esta mañana de lunes estaba preocupado por el estrés de dos compañeros míos. Decisiones, exceso de trabajo, capacidad para realizarlo... y estaba preocupado por su salud. Esta mañana les he llamado y les he comentado que ayer estuve con el colegio y mis hijas acompañando con caldo, café, donuts y sandwiches a hombres y mujeres de todo tipo que ocupaban algunas zonas de la estación de Prícncipe Pío, o dormían en la calle o en el centro de acogida de San Isidro, en la campaña contra el frio de la Comunidad de Madrid. Un Desayuno Solidario.

Me resulta más fácil quedarme con algunos hombres como yo, que se habían quedado sin ciertos soportes clave de su vida, su esposa, su negocio, sus hijos. Y cómo la vida les había ido llevando por lugares desconocidos, oscuros y autodestructivos...

Pero para mis hijas y para mí ha sido un día maravilloso, lleno de sabores, donde nos hemos acercado a la realidad con esperanza, cercanía, escucha, donde nadie es más ni menos que nadie... todos hombres y mujeres que necesitamos apoyo y asideros para seguir adelante.

Pienso repetir. Gracias a los que impulsáis esta iniciativa. ¡Cómo os conocían ya! ¡Cómo os esperaban! Ha sido emocionante. ¡Un abrazo!

Guillermo Lozano

Padre de 4 alumnas del Centro

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos