Una experiencia que deja huella

23 de enero de 2018

Una experiencia que deja huella  imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda propone la actividad del Desayuno Solidario a toda la Comunidad Educativa, en concreto este domingo a las familias. Y aquí os dejamos un gran testimonio de cómo toca el corazón a los que van. Un padre de familia nos cuenta su experiencia.

"Esta mañana de lunes estaba preocupado por el estrés de dos compañeros míos. Decisiones, exceso de trabajo, capacidad para realizarlo... y estaba preocupado por su salud. Esta mañana les he llamado y les he comentado que ayer estuve con el colegio y mis hijas acompañando con caldo, café, donuts y sandwiches a hombres y mujeres de todo tipo que ocupaban algunas zonas de la estación de Prícncipe Pío, o dormían en la calle o en el centro de acogida de San Isidro, en la campaña contra el frio de la Comunidad de Madrid. Un Desayuno Solidario.

Me resulta más fácil quedarme con algunos hombres como yo, que se habían quedado sin ciertos soportes clave de su vida, su esposa, su negocio, sus hijos. Y cómo la vida les había ido llevando por lugares desconocidos, oscuros y autodestructivos...

Pero para mis hijas y para mí ha sido un día maravilloso, lleno de sabores, donde nos hemos acercado a la realidad con esperanza, cercanía, escucha, donde nadie es más ni menos que nadie... todos hombres y mujeres que necesitamos apoyo y asideros para seguir adelante.

Pienso repetir. Gracias a los que impulsáis esta iniciativa. ¡Cómo os conocían ya! ¡Cómo os esperaban! Ha sido emocionante. ¡Un abrazo!

Guillermo Lozano

Padre de 4 alumnas del Centro

mes anterior Noviembre 2018 mes posterior
1 - Noviembre
2 - Noviembre
nuevo eventoDia no lectivo - Fiesta de los fieles difuntos
3 - Noviembre
4 - Noviembre
5 - Noviembre
Fin: miércoles, 7 - Noviembre
Traemos ropa usada para que tenga una nueva vida con personas que no tienen recursos. Ver enlace.
6 - Noviembre
7 - Noviembre
8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)