Infantil en el Huerto escolar #AsíEducamosEnElMaríaAuxiliadora

04 de marzo de 2018

Infantil en el Huerto escolar #AsíEducamosEnElMaríaAuxiliadora imagen 1

En el Colegio Salesianas Majadahonda, tenemos la suerte de contar con muchos espacios educativos al aire libre. Uno de los que más les gusta a los de Infantil es el Huerto Escolar.

Los alumnos de Educación Infantil, a lo largo de todo el Curso, tenemos  la suerte de poder visitar y participar activamente en el huerto escolar de nuestro colegio.

Juan Carlos, el profesor de Biología y Geología de 1º y 2º de ESO y David, el profesor de Educación Física en  Primaria, organizan, cuidan y  nos enseñan a todos los alumnos del cole cómo crear un huerto escolar y el cuidado de todas las plantas que se cultivan en él.

Para nosotros, los más peques del cole, es una actividad que nos entusiasma y motiva a cuidar de la naturaleza. Aprendemos que lo primero que hay que hacer es preparar la tierra, limpiar y quitar piedras y malas hierbas. Luego hay que labrar el terreno, abonarlo, hacer surcos y colocar en ellos las semillas de las hortalizas y plantas que queramos cultivar.

Con los pasos anteriores el terreno ya está preparado. Ahora es el momento de hacer surcos y colocar en ellos las semillas que se hayan elegido para cultivar. Posteriormente hay que regar con agua y a esperar que vaya saliendo los frutos: lechugas, calabacines, tomates? y cuando ya han crecido lo necesario sólo se necesita recogerlos con cuidado y comerlos. ¡Mmmm, qué ricos y sabrosos!

¡Qué suerte estar en un colegio donde poder observar, desde nuestra curiosidad y asombro, cómo crecen algunas verduras sanas de las que comemos en casa y en el cole!

Equipo docente de  Educación Infantil

Fotografía número 1 de 5 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Infantil en el Huerto escolar #AsíEducamosEnElMaríaAuxiliadora
Fotografías de la 1 a la 5 de un total de 5
mes anterior Diciembre 2018 mes posterior
1 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de la erradicación del SIDA
3 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de las personas con Discapacidad (capacidades diferentes)
nuevo eventoOración de Adviento de la Comunidad Educativa
Inicio: 16:30 horas
Con esta celebración intentamos motivar el tiempo de Adviento, educar a vivir el sentido profundo de la Navidad, expresar la alegría del encuentro con los otros. Es importante (incluso necesario) creérnoslo, crear espacio en nosotros para todo ello, hacer la experiencia de silencio que nos ayuda a entrar en nosotros y descubrir que Jesús está y nos acompaña (eso es adviento), aunque a veces no lo sintamos (eso es la fe) y contarlo y expresarlo a los otros con nuestra vida (eso es evangelizar).
4 - Diciembre
nuevo eventoComienzo de la Operación Kilo-Litro
nuevo eventoCelebración Penitencial con Confesiones para ESO y EP
6 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Constitución - No lectivo
40 años de Constitución Española
7 - Diciembre
nuevo eventoDía no lectivo - CAM
8 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Inmaculada Concepción de María - Comienzo de la Obra Salesiana
Todo comenzó un 8 de diciembre de 1841 en una pequeña sacristía con un cura, un niño y un Ave María... Lee el enlace para que lo comprendas todo.
10 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de los Derechos Humanos
11 - Diciembre
12 - Diciembre
13 - Diciembre
14 - Diciembre
nuevo eventoTaller de Navidad con Familias en Infantil
17 - Diciembre
nuevo eventoPrimera Evaluación ESO
19 - Diciembre
nuevo eventoReunión 4º ESO 4º ESO y Empresa y Viaje Fin de Estudios
Fin: 18:00 horas
Ofreceremos información útil para el programa de la CAM sobre 4º ESO+Empresa (ver enlace) y para el viaje fin de estudios de 4º ESO.
20 - Diciembre
nuevo eventoÚltimo día Extraescolares - Entrega notas EI y EP - Festivales (ver horarios)
09:45-10:45 Festival Navidad Infantil
11:00-12:00 Festival Navidad Primaria Primer Turno (1º, 2º y 3º)