II Certamen Literario María Auxiliadora

30 de abril de 2019

II Certamen Literario María Auxiliadora imagen 1

El pasado viernes 26 de abril, celebramos la entrega de premios del II Certamen Literario del colegio María Auxiliadora. A lo largo de varias semanas de lectura de los distintos trabajos, hemos podido disfrutar con historias de aventuras, intriga, humor, experiencias personales, poemas?

Bajo un único punto común: un viaje como tema central, para rendir homenaje a nuestro proyecto de este trimestre, ?La vuelta al mundo?. Para dar cabida a todos nuestros alumnos en este concurso y poder otorgar con justicia los premios, el certamen ha contado con tres modalidades: Cuento Infantil (1º y 2º de Primaria), Cuento Juvenil (3º y 4º de Primaria) y Cuento Senior (5º y 6º de Primaria). Los alumnos tenían libertad para elegir el género literario en el que presentaban el trabajo, teniendo solo que ajustarse a la extensión estipulada para cada modalidad, que atendía a las diferentes edades de los participantes.

El jurado ha estado compuesto tanto por alumnos como por profesores del Claustro de Educación Primaria, que hemos tenido muy difícil la decisión de elegir a los ganadores, ya que el nivel de los escritos presentados ha sido muy alto. Finalmente, se han concedido tres premios, ya que ha habido un empate en el Cuento Infantil.

Todos los presentes en el teatro, esperaban con impaciencia el resultado final, que fue desvelado por el Departamento de Lectura, con el siguiente resultado:

• Primer Premio en la modalidad de Cuento Infantil
    • Alejandra Riquelme, por ?El dragón enamorado?
    • Inés Castillo, por ?El pirata?
  • Primer premio en la modalidad de Cuento Juvenil
    • Alma López-Hermoso, por ?Vuelta a la isla secreta?
    • Primer premio en la modalidad de Cuento Senior
    • Gastón Portero, por ?Los tres mundos?

Nuestra enhorabuena a los premiados y, a todos los participantes nuestro agradecimiento por dedicar una parte de su tiempo libre, su esfuerzo y su ilusión a esta iniciativa que intenta fomentar en nuestros niños esa maravillosa capacidad de imaginar, vivir y volar a través de la literatura.

Marta Martínez Ayerra

Profesora de Educación Primaria