Descubriendo las estaciones en Infantil #AsíEducamosEnElMaríaAuxiliadora
12 de marzo de 2018

En el Colegio Salesianas Majadahonda tenemos unas instalaciones que ayudan mucho y bien a poder hacer unos aprendizajes que van más allá de las paredes del aula. Los peques de Infantil saben bien que cualquier rincón del cole es bueno para aprender observando...
Descubriendo las cuatro estaciones con los cinco sentidos
Nuestro cole es precioso porque, además de nuestros patios, pistas de juego, y un mini campo de golf, gozamos de mucho terreno verde con árboles y muchas plantas y nuestros recreos transcurren en contacto directo con la naturaleza descubriendo así, a lo largo del curso, las cuatro estaciones del año.
Siempre iniciamos y terminamos el Curso en verano. Comenzamos con la ilusión de volvernos a reencontrar con los compañeros después de un largo periodo de vacaciones, y lo terminamos sintiendo el calor y con una mochila que va pesando llena de buenos momentos, aprendizaje y relaciones humanas.
Comienza a refrescar y el otoño nos visita. Vamos colgando chaquetas y viendo nuestros patios y zonas de juego llenas de hojas secas y doradas que nos invitan a jugar y pasarlo genial con ellas pisoteándolas y escuchando sus chasquidos.
El fresquito otoñal abre paso al día cortito y frío del invierno, a las mañanas heladas y hasta algún día con nieve en el que podemos hacer bolas y tirárnoslas, pero bien abrigados y con las ganas de siempre de compartir nuestros recreos llenos de juegos y risas, todo se hace llevadero. ¡Brrr!
Comenzamos a final de febrero a ver florecer nuestro cerezo silvestre, a brotar las pequeñas margaritas entre la hierba y a empezar a sentir el suave calor del sol. Ya huele a primavera.
Y con nuestro amor y oraciones a María Auxiliadora y la quema de cartas al final del mes de mayo, llegamos otra vez al verano, dando por finalizado el Curso escolar con la fiesta del agua y comiendo ricos helados fresquitos.
Equipo docente de Educación Infantil


