Actividad de inglés - English is Fun

19 de septiembre de 2018

Adjuntos
Actividad de inglés - English is Fun imagen 1

Os ofrecemos información sobre la actividad de inglés que se llevará a cabo en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda durante el curso 2018-2019.

Buenos días familias,

Comenzamos nuevo curso y nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la continuidad de la actividad extraescolar de inglés. Se trata de un programa basado en el aprendizaje y adaptación al idioma  inglés como segunda lengua a través de un método comunicativo en el que los alumnos desarrollan y amplían todos los ámbitos necesarios para el uso de la lengua.

Exploraremos las capacidades y conocimientos previos de cada alumno trabajando en grupos reducidos para poder desarrollar un programa adaptado a cada nivel y curso. Un objetivo fundamental: familiarizar al alumno con la lengua inglesa adquiriendo el aprendizaje mediante conversación, refuerzo positivo, actividades lúdicas y aprendizaje significativo. Trabajaremos las 4 habilidades básicas: listening, speaking, reading and writting.

Algunos de los objetivos:

• Escuchar y aprender mensajes
  • Expresarse e interactuar oralmente
  • Escribir textos con finalidades varias
  • Leer de forma comprensiva
  • Identificar aspectos fonéticos de ritmo, entonación y acentuación?

Con los más pequeños, en infantil, el juego ocupa la mayor parte del tiempo y es imprescindible para su desarrollo físico, psíquico y emocional, así que ¿Por qué no jugar en inglés, sin ningún objetivo además del de divertirnos? Esta actividad se plantea como espacio divertido y a la vez educativo (90% del tiempo en inglés), basado en un aprendizaje a través del juego y la realización de actividades lúdicas con refuerzos e incentivos.

La utilización de otros recursos como material de talleres, libros, fichas y cuentos, manualidades, canciones, hace de éste, un estupendo método de aprendizaje para los más pequeños. Nuestro programa se fundamenta en la metodología británica denominada Jolly Phonics, basado en un modelo fonético sintético que enseña de forma multisensorial a través de imágenes, movimientos y sonidos. Esto permite al niño recursos fundamentales para potenciar sus habilidades y aptitudes en el aprendizaje de la lengua inglesa.

En lo que concierne a los alumnos de primaria, nos enfocamos en dos vertientes en función del nivel y necesidades. Por un lado proporcionamos al alumno herramientas y conocimientos que sirvan para reforzar la programación del curso escolar y por otro el objetivo es ayudar a preparar exámenes como ?Centro Preparador Cambridge English Exams?.

Con los alumnos de Secundaria, el objetivo es además de ofrecer una modalidad mixta al igual que en primaria, también fomentar el dominio de la lengua tanto a nivel escrito como oral para poder desenvolverse en su cotidianeidad y obtener autonomía en el aprendizaje.

El precio de la actividad es de 51 euros al mes por dos horas semanales (lunes-miércoles o martes-jueves). La inscripción se realizará online. Tenéis que entrar en el enlace: http://rockbotic.com/madrid/extraescolar-ingles-maria-auxiliadora-2018-2019/

Seleccionar el centro educativo y dentro del mismo la actividad y horario dentro de las opciones que se ofrecen e ir completando el formulario con los datos personales. La inscripción estará abierta HASTA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE.

Para cualquier duda sobre la actividad podéis contactar con Carina Genovese en el número 681607404 o mail: carina.genovese@rockbotic.com ¡Gracias por vuestra confianza un año más y bienvenidos!

Rockbotic

mes anterior Diciembre 2018 mes posterior
1 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de la erradicación del SIDA
3 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de las personas con Discapacidad (capacidades diferentes)
nuevo eventoOración de Adviento de la Comunidad Educativa
Inicio: 16:30 horas
Con esta celebración intentamos motivar el tiempo de Adviento, educar a vivir el sentido profundo de la Navidad, expresar la alegría del encuentro con los otros. Es importante (incluso necesario) creérnoslo, crear espacio en nosotros para todo ello, hacer la experiencia de silencio que nos ayuda a entrar en nosotros y descubrir que Jesús está y nos acompaña (eso es adviento), aunque a veces no lo sintamos (eso es la fe) y contarlo y expresarlo a los otros con nuestra vida (eso es evangelizar).
4 - Diciembre
nuevo eventoComienzo de la Operación Kilo-Litro
nuevo eventoCelebración Penitencial con Confesiones para ESO y EP
6 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Constitución - No lectivo
40 años de Constitución Española
7 - Diciembre
nuevo eventoDía no lectivo - CAM
8 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Inmaculada Concepción de María - Comienzo de la Obra Salesiana
Todo comenzó un 8 de diciembre de 1841 en una pequeña sacristía con un cura, un niño y un Ave María... Lee el enlace para que lo comprendas todo.
10 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de los Derechos Humanos
11 - Diciembre
12 - Diciembre
13 - Diciembre
14 - Diciembre
nuevo eventoTaller de Navidad con Familias en Infantil
17 - Diciembre
nuevo eventoPrimera Evaluación ESO
19 - Diciembre
nuevo eventoReunión 4º ESO 4º ESO y Empresa y Viaje Fin de Estudios
Fin: 18:00 horas
Ofreceremos información útil para el programa de la CAM sobre 4º ESO+Empresa (ver enlace) y para el viaje fin de estudios de 4º ESO.
20 - Diciembre
nuevo eventoÚltimo día Extraescolares - Entrega notas EI y EP - Festivales (ver horarios)
09:45-10:45 Festival Navidad Infantil
11:00-12:00 Festival Navidad Primaria Primer Turno (1º, 2º y 3º)