"Haciendo lío" en León, Intercolegial Nuevas Rutas

17 de abril de 2018

Galería de Fotos

El fin de semana pasado, los chicos y chicas de Nuevas Rutas de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, junto a los de los colegios de salesianas de la antigua Inspectoría Virgen del Camino nos hemos reunido en León para realizar el encuentro intercolegial que todos los años se realiza por estas fechas.

En dicho encuentro hemos participado las casas de Luego (Arcodavella), Salamanca (Nurusa), Bejar (Nuruber), Aravaca (Cejar) y Plantío-Majadahonda (Planur) y ha sido un momento precioso de crecimiento personal compartido entre todos los participantes.

El lema del encuentro era "Hagamos Lío", palabras que provienen del mensaje que el Papa Francisco propuso a los jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en Brasil. El Papa pedía que los jóvenes salieran a las calles, que fueran partícipes de la vida cristiana en sus ambientes y que no tuvieran miedo de demostrar y decir que son cristianos.

La convivencia arrancó el  sábado muy temprano con todos los nervios de inicio del viaje. Salimos Planur (Centro Juvenil de nuestro Colegio Salesianas de Majadahonda)  junto con CEJAR (Centro Juvenil de Aravaca) y comenzamos nuestra experiencia.

Llegados a León nos esperaban el resto de centros juveniles para empezar la convivencia.  La Bienvenida fue preciosa, haciendo lío entre todas las casas uniéndonos como una única familia de Nuevas Rutas. El día continuó con una gran gymkana con los pequeños y los mayores, acabando con la comida.

Por la tarde fuimos a León y realizamos distintos juegos interactivos con la gente que paseaba por la ciudad y los pequeños jugaron y profundizaros con personajes conocidos que han armado lío con su forma de ser y trabajar.

La noche fue la gran velada, llena de bailes culturales que han aportado a la sociedad distintos puntos de vista y expresiones culturales. ¡Vaya lío! cultural lleno de vida y mensaje que se vivió! Impresionante.

El domingo tuvimos la eucaristía con una presencia impresionante de los chicos y posteriormente hicimos el primer torneo deportivo intercolegial. Los chicos participaron de maravilla y compartieron juegos y deportes.

De vuelta a nuestro Colegio María Auxiliadora nos traemos muchos amigos, alegrías, momentos compartidos, sonrisas, ojeras... Pero también muchas ganas de "Hacer Lío" en nuestros centros.

Fran Díaz

Coordinador Centro Juvenil Nuevas Rutas - PLANUR

Tutor de 6º EP

Fotografía número 1 de 25 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 25
mes anterior Enero 2019 mes posterior
1 - Enero
2 - Enero
3 - Enero
4 - Enero
5 - Enero
6 - Enero
7 - Enero
8 - Enero
nuevo eventoComienzo del segundo trimestre escolar
15 - Enero
nuevo eventoComienzo del Proyecto de Centro: La vuelta al mundo en 80 días
16 - Enero
nuevo eventoEncuentro inspectorial de Administradores
Inicio: miércoles, 16 - Enero
Fin: jueves, 17 - Enero
17 - Enero
nuevo eventoEncuentro inspectorial de Administradores
Inicio: miércoles, 16 - Enero
Fin: jueves, 17 - Enero
18 - Enero
22 - Enero
nuevo eventoFiesta de la Beata Laura Vicuña (día lectivo)
23 - Enero
24 - Enero
Fin: jueves, 24 - Enero
nuevo eventoSan Francisco de Sales (día lectivo)
31 - Enero
nuevo eventoFiesta escolar de Don Bosco (día lectivo)
Horario escolar con actividades especiales.
martes, 22 - Enero
nuevo eventoFiesta de la Beata Laura Vicuña (día lectivo)
miércoles, 23 - Enero
jueves, 24 - Enero
nuevo eventoSan Francisco de Sales (día lectivo)
jueves, 31 - Enero
nuevo eventoFiesta escolar de Don Bosco (día lectivo)
Horario escolar con actividades especiales.
lunes, 11 - Febrero
nuevo eventoIntercambio: Recepción de alumnos franceses ESO