Visita al colegio Japonés de El Plantío

11 de febrero de 2019

Visita al colegio Japonés de El Plantío imagen 1

El lunes once de febrero algunos alumnos de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, del colegio María Auxiliadora, tuvimos la gran oportunidad de conocer a nuestros vecinos del colegio Japonés de El Plantío.

Nada más llegar, los anfitriones nos recibieron con alegría e ilusión con un texto en japonés que más tarde tradujeron. Para poder realizar diferentes actividades nos organizaron en tres grupos.

La primera actividad fue muy divertida. Consistía en poner las partes de la cara a un dibujo del rostro de un niño con los ojos tapados y guiándonos por las instrucciones de nuestros compañeros.

En la segunda actividad la realizamos en el taller de pintura, tuvimos la oportunidad de conocer la grafía japonesa. Los niños del colegio japonés escribían nuestros nombres y nosotros los repetíamos. Pudimos comprobar lo diferente y difícil que es escribir en japonés, pero a la vez ha sido muy divertido.

Por último, fuimos al gimnasio. Hicimos un jugo de palabras por equipo, ellos nos decían las palabras y nosotros teníamos que buscar las imágenes relacionadas. Ganaba el equipo que más imágenes consiguiera.

Para finalizar nos han proyectado los vídeos de hemos preparado para que conocieran las instalaciones de nuestro colegio y nos han pedido hacer un juego típico nuestro. Les hemos enseñado a jugar al futbeisbol, es beisbol, pero tirando con el pie. Les ha gustado mucho y han disfrutado de un nuevo juego.

Nos gustaría mucho repetir la experiencia y que los alumnos del colegio japonés pudieran venir a visitarnos y enseñarles más cosas.

La segunda trataba de pintar nuestros nombres con materiales japoneses y por último nos quedamos en el gimnasio e hicimos dos juegos, el primero trató de coger la carta con la palabra japonesa que nos dictaban y el segundo lo preparamos nosotros, los alumnos visitantes, consistía en chutar el balón e intentar que no lo cojan, es una mezcla del fútbol y béisbol.

En conclusión, los dos colegios nos lo pasamos genial aprendiendo las diferentes costumbres de cada centro.

Martina Alonso y Almudena de Elio, de 6ºA