Con Otra Mirada en la Jornada de la ESO
28 de septiembre de 2015

El pasado viernes 25 de septiembre, los alumnos de la ESO celebraron la Jornada de Orientación. Una jornada dedicada a profundizar en lo que queremos conseguir a lo largo del curso y a buscar la manera de ayudarnos entre todos a lograrlo.
El día comenzó, tal como comienzan las cosas grandes e importantes en nuestro colegio, con la Eucaristía. En ella se nos invitó a participar en este curso como protagonistas que toman decisiones y que se involucran en la marcha ordinaria de nuestro Colegio y no a ser meros espectadores que se limitan a mirar "desde lejos".
Posteriormente pasamos al teatro, donde se nos presentó el Plan de Pastoral para este curso por parte del Coordinador de Pastoral, poniendo el acento en dejar de mirar para hacer el colegio nuestro, para llevar adelante los voluntariados de manera que todos nos sintamos parte del colegio.
El Coordinador de Deportes nos presentó las propuestas más atractivas para este curso, especialmente la poder participar en los juegos salesianos internacionales en los que nuestro Colegio Salesianas Majadahonda participó el curso pasado en la edición de Turín obteniendo muy buenos resultados.
Por último nuestro Director Pedagógico, de manera atractiva y seria a la par que jocosa, nos recordó las normas fundamentales del colegio a través de un juego en el que todos los alumnos participaron recibiendo un merecido premio por sus respuestas.
Tras estos momentos tan intensos nos fuimos al patio donde disfrutamos de un estupendo "Chachicreo", haciendo colecta solidaria mientras jugábamos a diferentes actividades repartidas por el patio. Al final del mismo, los más animados nos sorprendieron con improvisadas coreografías.
Por último hubo tiempo para un encuentro largo y distendido con el tutor de cada grupo, en el que poco a poco se fueron organizando las clases desde lo más sencillo que es la decoración hasta llegar a asumir los cargos que hacen que nuestra clase funcione. Cada uno es muy importante y tiene que desarrollarse para darse.
El día fue intenso pero aprovechado y sirvió para orientar a los alumnos a la consecución de los objetivos de este curso. Seguro que es un día para recordar.


