Libros de texto 2017-2018

28 de junio de 2017

Adjuntos
Libros de texto 2017-2018 imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda ofrece la lista de libros de texto y material escolar desde Infantil hasta Secundaria que van a ser usados durante el curso lectivo 2017-2018.

Queridos amigos,

En los archivos adjuntos podéis acceder al listado de libros de texto para el curso 2017-2018 para cada uno de los cursos de las distintas etapas. Están en formato descargable para que os sea más cómodo poder tener acceso rápido a ellos.

Aunque en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda estamos en un proceso de elaboración propia de materiales, hay algunos cursos en los que hemos decidido usar libros de texto para ayudar mejor a los alumnos a conseguir los objetivos que marca la ley educativa actual.

El libro de texto cuando se usa como un recurso más para dar la clase, no es incompatible con la implementación de las metodologías activas que caracterizan a nuestro proyecto educativo: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, uso integrado de las TIC y metodología AMCO para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Sobre las listas de libros y material escolar, especialmente en Secundaria, debéis comprobar que los libros coincidan con las optativas de las que habéis matriculado a vuestros hijos pues desde Primero de ESO hay diversidad en la oferta y los alumnos van elegiendo sus itinerarios. Si el libro se mantiene con su envoltorio original se puede cambiar sin problemas.

En cuanto a Infantil y Primaria, comprobaréis que en muchos casos no se piden libros de texto, sino más bien cuadernos, y complemento para el trabajo que se desarrolla en el aula. De todos modos para cualquier cuestión que pueda surgir, no dudéis en preguntar.

¡Buen verano!

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos