"Los Jóvenes son lo mejor que hay en el mundo" (Sor Yvonne Reungoat)

14 de marzo de 2014

Galería de Fotos

El viernes 14 de marzo de 2014 nuestro colegio salesiano de Majadahonda se vistió de gala para recibir a Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora.

"Estoy muy contenta de estar con vosotros" fueron sus primeras palabras al bajar del coche. Todos los alumnos de Primaria estaban llenos de emoción y alegría acogiendo con una canción a Sor Yvonne y con globos en las manos realizaron una coreografía para acogerla. Sor Aurita Arcos, directora titular del colegio, acogió a Sor Yvonne como auténtica protagonista de un colegio que quiere ser de película.

Durante su paseo hasta la puerta principal del colegio Madre General saludó cariñosamente a niños, educadores y algunos miembros del APA del colegio que se hicieron presentes en la acogida.

Los alumnos de sexto entregaron un pequeño presente con un discurso de bienvenida, en el que destacaron el mundo del cine que se está trabajando en la Semana Cultural del colegio y el papel protagonista de Sor Yvonne en la educación de los niños y niñas de todo el mundo.

Después del encuentro con Primaria, llegó el momento de los alumnos de Infantil que acogieron a Sor Yvonne con la alegría que les caracteriza llenando el pasillo de sus clase de canciones y sonrisas que hicieron sentir acogida y contenta a la Madre. Al final con una preciosa poesía agradecieron la visita.

Al entrar en el teatro, toda la ESO entera se puso en pie para acoger a la madre con un caluroso aplauso de bienvenida. Posteriormente un grupo de alumnas en representación de todo el colegio, hizo un discurso destacando el alto concepto que Sor Yvonne tiene de los jóvenes y despidiéndose en francés, inglés y alemán.

Sor Yvonne comenzó su discurso con una frase que sucitó un aplauso espontáneo por parte de todos los alumnos: "Vosotros sois el mejor, el mayor don". Con su estilo cercano fue poco a poco desgranando un mensaje claro, exigente y esperanzado a partes iguales: "para ser feliz es necesario sentirse querido, y Dios nunca va a dejar de quereros".

Después de esto, los delegados de la ESO la acompañaron por el patio donde toda la ESO le hizo un pasillo de despedida entre aplausos y risas. Su sonrisa y entusiasmo han quedado grabados en todos los alumnos. Una alumna de 3º de ESO se acercó a los organizadores para decir que "esta Sor sabe hablarnos, nos ha tenido muy atentos durante todo el tiempo".

Sor Yvonne continúa su visita con los actos en Aravaca donde estará esta tarde y regresará al nuestro Colegio del Plantío que será la sede de diversos encuentros que va a tener con los miembros de la Familia Salesiana, las Hermanas y los grupos de Nuevas Rutas.

Para más información visita el blog que la inspectoría ha habilitado para hacer su seguimiento: www.nuestracasatuhogar.blogspot.com

Fotografía número 1 de 46 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior