Luces, Cámara... ¡Semana Cultural!

18 de marzo de 2014

Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! imagen 1

Como cada año, nuestro Colegio Salesiano María Auxiliadora de Majadahonda, lleva a cabo su semana cultural. Una semana dedicada a aprender con un tema que hace de eje integrador del conocimiento y que tiñe de sentido lúdico y cultural el modo de trabajar el currículo durante una semana.

Este año, del 17 al 21 de marzo, el tema que integra todas las actividades de aprendizaje y culturales es el Cine. Nuestro colegio se ha transformado en un peculiar cine en el que las aulas son entornos vivos de aprendizaje, donde todo educa, desde las paredes hasta las escaleras y ponen de manifiesto la relación del séptimo arte con la educación, desde las Matemáticas con la Masa y los 4 Fantásticos hasta el Inglés con Bee Movie...

Las más modernas técnicas de innovación educativa: Problem Based Learning, Inteligencias Múltiples, Educación por Proyectos, Aprendizaje Cooperativo... "aderezadas" con el mejor atrezzo que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación, escriben un guion de cine donde los auténticos protagonistas son los alumnos.

Además en este guion de nuestra particular película, hay concursos, actividades especiales, visitas guiadas por los "María Auxiliadora Production Studios",  y un sinfín de maneras en las que la creatividad de alumnos y profesores hacen las delicias de cualquiera que se quiera apuntar a este nuevo modo de aprender.

¿Os gustaría visitar nuestro "Cine"? Queridas familias, no os preocupéis que podréis hacerlo en la I Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 21 de marzo. Toda la información de los pases en los que podréis participar la podéis encontrar aquí:

No te pierdas esta Semana Cultural que ya está en tu colegio que se vuelve de Cine para que aprender sea, además de intenso, divertido... ¿Te van a tener que contar la película? ¡Ven ya!

Fotografía número 1 de 14 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Luces, Cámara... ¡Semana Cultural!
foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! fila posterior
fila anterior foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural! foto miniatura Luces, Cámara... ¡Semana Cultural!
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 14