Fiesta de María Auxiliadora en el Colegio

18 de mayo de 2015

Adjuntos
Fiesta de María Auxiliadora en el Colegio imagen 1

Aunque su día es el 24 de mayo, en nuestro colegio esta semana es especial porque la dedicamos a celebrar a nuestra patrona, especialmente el día 22, viernes que tendremos su fiesta escolar.

El Colegio María Auxiliadora tiene el gusto de invitaros a participar en la fiesta grande de su Patrona, María Auxiliadora. Esta semana los Buenos Días, están centrados en ella, para que sigamos conciéndola podéis verlos pinchando aquí. Además vamos a realizar varios actos a los que os invitamos. Aquí os dejamos los días y las fechas:

Día 21: Ofrenda Floral y preparación de las andas

Como todos los años a la hora de entrada en el colegio de vuestros hijos, es decir a las 08:40 para la ESO y a las 09:25 para Primaria, podrán traer sus flores para decorar el paso de María Auxiliadora que saldrá en procesión.

Os recordamos que para poder dar un sentido de unidad a la decoración damos opción preferente a claveles rojos y blancos, pero es preferente, si alguien trae otro tipo de flores, las acoplaremos para que María salga bien guapa en procesión al día siguiente.

Día 22: Fiesta colegial de María Auxiliadora

Por la mañana

• Para la ESO:
    • 09:20 Entrada. Cada alumno va a su clase con su tutor.
    • 09:30 Eucaristía en la Pista Roja con EP y ESO.
    • 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO
    • 11:30 Chachicreo
    • 12:00 Actividad en el teatro: "La Voz Maux"
    • 13:30 Fin de actividades de la mañana
  • Para EP
    • 09:30 Eucaristía en la Pista Roja con EP y ESO.
    • 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO
    • 12:00 Actividades y juegos variados en el patio
    • 13:20 Fin de actividades de la mañana
    • 14:50 Actividades variadas en las aulas
    • 16:30 Comienzo de la Verbena
  • Para EI y Primer Ciclo:
    • 09:30 Celebración de Infantil y Primer Ciclo
    • 10:30 Procesión alumnos de Infantil y Primer Ciclo
    • 12:00 Actividades y juegos variados las aulas
    • 13:20 Fin de actividades de la mañana
    • 14:50 Actividades variadas en las aulas
    • 16:30 Comienzo de la Verbena

Por la tarde

Por la tarde, el objetivo principal es seguir celebrando la fiesta de nuestra Madre, pero con un tinte solidario. Apoyamos varios proyectos que llevamos adelante y todas las actividades que se realicen tendrán una repercusión económica. Estos son los proyectos:

• Proyecto DOMISAL: Cada año decidimos echar una mano a proyectos misioneros que se llevan a cabo en tierras de lejanas. Este curso el proyecto que queremos ayudar entre todas las casas de la Inspectoría de León es llevar agua corriente a una zona depauperada de El Salvador. Podéis ver un vídeo explicando el proyecto aquí. También podéis ver todos los detalles del Proyecto "Agua" en el que vamos a colaborar, echando un vistazo al adjunto de esta noticia.
  • Proyecto "Familias Solidarias": No todos tenemos la misma suerte y posibilidades, en nuestro colegio hay hasta 47 alumnos y alumnas que tienen dificultades para acceder al comedor, uniforme o incluso material escolar. Recogemos dinero en este día para seguir ayudando a estas familias.
  • Proyecto Apadrinamientos: Durante el curso apadrinamos a 4 alumnos de India y Bolivia. Lo que nos falta por pagar, lo intentamos sacar en este día.
  • Proyecto Bolivia: Los Salesianos Cooperadores colaboran con el sostenimiento de un orfanato en Bolivia. Nuestra ayuda va a ese proyecto.
  • Proyecto Nepal: Aunque hemos respondido a este proyecto generosamente, toda ayuda es poca. Así que vamos a montar una tómbola para ayudarles. Si quieres saber más pincha aquí.
  • Los alumnos de 4º de ESO también andan queriendo financiar su viaje de fin de estudios y los de Nuevas Rutas su campamento... ¡Así que más proyectos!

Para obtener fondos para tanto, contamos con tu presencia y tu generosidad. Así que vamos a montar varias propuestas para que pasemos un día de fiesta solidario. Todo comenzará a funcionar en horario de 16:30 a 19:30:

• Habrá castillos hinchables para poder saltar y disfrutar. Al módico precio de 1€.
  • Tómbola por Nepal
  • Perritos calientes
  • Puestos variados de ropa y abalorios
  • Habrá un grupo musical, "Semilla Negra", patrocinado por el AMPA
  • Puesto de bebidas frescas
  • Puesto de chuches
  • Puesto de hojuelas

Creemos que la mejor forma de celebrar la Fiesta de María Auxiliadora es convirtiéndonos en auxiliadores de los demás. Seguro que la Virgen está contenta porque nuestra fiesta va a ayudar a muchos de sus hijos más necesitados. ¿Te lo van a tener que contar? ¡Contamos contigo! Ven a celebrar la fiesta de María Auxiliadora y ayuda a los que más lo necesitan.