Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

"No sabemos que tenemos hasta que lo perdemos"

25 de octubre de 2016

"No sabemos que tenemos hasta que lo perdemos", son palabras de una alumna de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, Claudia Fraile Jiménez, ante el dolor de la pérdida de una buena amiga en un accidente de tráfico. Hemos vivido en el Centro dos días de prueba y dolor pero también de fe y esperanza. 


El pasado lunes 24 de octubre llegaba a nosotros la trágica noticia de que una antigua alumna de nuestro Colegio, María Hildebrand, había sido víctima de un accidente de tráfico y se encontraba grave. De hecho en varias parroquias de Majadahonda se pidió por ella en la misa dominical, pues era una familia muy querida en nuestra ciudad. 

 

María estuvo en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, durante las etapas de Infantil y Primaria. Al terminar Sexto curso de Educación Primaria, por motivos laborales, la familia se trasladó a Méjico. María estaba realizando un intercambio de un curso de duración en Canadá, donde una tarde funesta de domingo fue atropellada. 

 

Rápidamente fue trasladada a un centro médico donde entró en coma. Estuvo desahuciada, pero en un momento determinado se reanudó la actividad cerebral y los médicos pidieron cualquier cosa que pudiera estimularla. A través de la familia, los actuales alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio, compañeros de María, y varios profesores de Infantil y Primaria, grabaron mensajes de voz, entre lágrimas y emoción contenida para intentar ayudar a su amiga. Al menos había algo que hacer, algo con lo que vencer la frustración y el sinsentido. 

 

Pero hoy por la mañana, temprano, nos ha sacado del sueño la triste noticia de su fallecimiento. En el colegio tanto profesores, especialmente de Infantil y Primaria que han acompañado a la familia durante esas etapas y sobre todo los alumnos de 4º de ESO, sus compañeros, con los que convivió día a día durante 9 años, hemos hecho lo posible para recordarla entre lágrimas y oraciones.

 

Por la mañana temprano, nos hemos juntado todos los de 4º ESO y hemos tenido una primera oración en el aula, recordando y agradeciendo su vida. Y después del recreo, nos hemos juntado en silencio, porque en estos casos las palabras sobran, en la Capilla de la Comunidad de las Salesianas, junto al Señor de la Vida, rezando por ella y por su familia, pidiendo fuerza para afrontar este trance. 

 

Os dejamos el testimonio que escribió ayer, sin saber aún qué podría pasar, una compañera y amiga de María, Claudia Fraile Jiménez, de 4º ESO B, son palabras estremecedoras pero que llenan de esperanza y es el modo con el que queremos compartir y vivir esta experiencia. Al pedirle que grabara un audio para María, Claudia nos dijo esto: 

 

Es lo menos que puedo hacer por ella, es mi amiga y sé que ella lo habría hecho por mí. Es que nueve años al lado de una persona no se olvidan a pesar de la distancia. Lo peor de todo es que vi su snapchat el día, vi como pasaba de la felicidad que mostraba en sus vídeos al coma. Yo creo que ahora todos sabremos valorar cada segundo de la vida de verdad.    

                   

Es que no sabemos que tenemos hasta que lo perdemos, somos así de insensatos y pensamos que nada va a ir mal, pero en cierto modo eso es imposible y no nos damos cuenta de las verdades de la vida hasta que las vivimos.

 

 

Porque ¿qué es la vida sin desgracias?, eso no es vida porque siempre sufrimos aúnque sea por insensateces o por amor o por pérdidas, pero de lo que no nos damos cuenta es de que la muerte no existe y la pérdida por ello tampoco, porque nadie muere, solo lo hace cuando nadie le recuerda, y si te recuerdan, ¿por qué decimos que morimos?

 

 

Porque no es así, lo único es que no podemos ver la forma física de la persona, aunque yo sí que veo a mis seres queridos, porque teniendo fe se puede y sé que ellos son aquello que llamamos estrellas porque nos guían y siempre están ahí e incluso cumplen nuestros deseos cuando se los pedimos.

 

 

Por ello pase lo que pase María estará a nuestro lado y si no es en carne y hueso será en un gran astro y cada día la veremos y veremos cómo nos ayuda y que si al final sale todo genial pues estaremos todos a su lado como siempre y le haremos la vida más divertida a nuestro modo. 

 

Al final no "salió todo genial". María, siempre estarás con nosotros, siempre te recordaremos en el corazón inmenso de Dios que es todo amor y que ya te ha acogido en su casa. Tu imagen acompaña nuestro Centro, pues en la web del colegio, en ese banner que se mueve mostrando momentos fantásticos de nuestro día a día siempre estás, atenta, mirando cuándo te toca salir en ese último festival de la Gratitud que tuviste en el Cole.

 

Patinadora excelente que estás disfrutando ya de campos inmensos llenos de paz, de carreras sobre patines de infiinito, ilumina con tu sonrisa nuestro día a día. Gracias por tu vida, gracias por dejar huella en nosotros. Descansa en Paz. Así sea. 

 

 

Jesús M. Gallardo 

Coordinador de Pastoral del Centro

Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com