María Auxiliadora en la ESO
24 de mayo de 2015

El pasado día 22, el Colegio Salesianas Majadahonda celebró su fiesta de María Auxiliadora con el rostro más solidario de nuestra Comunidad Educativa. Un día completo, festivo y solidario... ¿Qué más se puede pedir?
(Puedes ver las fotos de todo el día en esta noticia, 219 y otras 100 diferentes de la tarde en la sección de galería, pinchando aquí)
Por la mañana
Todo el colegio al completo celebró la fiesta de nuestra patrona, María Auxiliadora, comenzando por una bonita celebración. Los más pequeños del colegio, Infantil y Primer Ciclo de Primaria, participaron en su particular celebración-procesión, mientras que los mayores celebraban la Eucaristía, con la sorpresa inesperada de la visita de Sor Teresa de Jesús, nuestra Inspectora Salesiana y Sor Philips, del Consejo General de Roma, que nos dedicaron unas palabras muy emotivas.
Tras las celebraciones, tuvieron lugar dos procesiones, una de Infantil y Primer Ciclo de Primaria con su Virgen a su medida y otra para EP y ESO que portaron los alumnos mayores mientras que los pequeños acompañaban con su voz y su entusiasmo a María por las calles aledañas al colegio. Cada cierto tiempo parábamos y hacíamos oración por los hijos de María que lo están pasando peor: Nepal, Lampedussa, Siria... por último nos juntamos todo el colegio al completo y terminamos cantando a María todos juntos. Fue un momento emotivo que ayudó a los alumnos a tomar consciencia de la presencia de la Virgen en nuestras vidas.
La VOZ Maux
Tras un "Chachicreo" solidario recogiendo dinero para nuestros niños apadrinados, nos lanzamos a desarrollar un programa de TV con nuestra particular visión: LA VOZ MAUX.
Los alumnos estuvieron preparando durante este mes varias canciones en directo y nuestros "Coach" particulares les animaron después de sus actuaciones. Fue un momento emotivo para todos, especialmente por el componente de superación que implica ponerse a cantar delante de 210 compañeros.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando una de las participantes tuvo un momento de bajón anímico y varias alumnas de cuarto de eso, la arroparon y ayudaron a terminar su canción. Se creó un gran ambiente de familia
Por la tarde
Las ofertas fueron variadas para sacar dinero para todos los proyectos solidarios que lleva adelante el colegio. Los profesores y alumnos de 4º de ESO, dejaron de lado su rol en las clases para ponerse el delantal y cocinar, limpiar, hacer de tomboleros, vender bebidas y chuches y cuidar a los niños en los castillos hinchables.
La nota artesanal de los puestos que partiparon y el buen hacer de todos, amenizado por la espectacular banda patrocinada por el AMPA del colegio, Semilla Negra, hizo las delicias de un colegio que se compromete con la realidad para transformarla y se hace auxiliador de las necesidades de los más desfavorecidos. Seguro que María, nuestra Auxiliadora estaba contenta con todo lo que vio y se vivió en el cole el pasado 22 de mayo.
Somos mucho más que un colegio, somos familia.


