Fiesta de María Auxiliadora 2016

19 de mayo de 2016

Fiesta de María Auxiliadora 2016 imagen 1

El Colegio María Auxiliadora tiene el placer de invitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa a celebrar la fiesta de su patrona, María Auxiliadora, el próximo 24 de mayo.

Queridos miembros de nuestra Comunidad Educativa,

El próximo día 24 de mayo celebramos la fiesta de María Auxiliadora, patrona y titular de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda. Decir 24 en un Colegio Salesiano, es mucho más que simplemente un número. Decir 24 es decir María Auxiliadora, es decir entrega, es decir, ser para los demás. Y esta fiesta que celebramos en el Colegio, nos ayuda a crecer como ?auxiliadores?. Estos son los actos que vamos a desarrollar en el Centro:

Durante toda la Semana

• Buenos Días especiales centrados en lo que significa ser auxiliadores de los demás, especialmente en la ayuda ofrecida al proyecto DOMISAL.

Mañana del día 24, martes

Para todos

• 08:40-09:30 Ofrenda Floral y preparación de las andas

• Al entrar en el Colegio, habrá dos grandes barreños en los que vuestros hijos podrán entregar las flores desde las 08:40 hasta las 09:20. Estas flores se usarán para decorar el paso de María Auxiliadora que saldrá en procesión.

• Os recordamos que para poder dar un sentido de unidad a la decoración damos opción preferente a claveles rojos y blancos, pero es preferente, si alguien trae otro tipo de flores, las colocaremos del modo más estético posible para que María salga bien adornada en la procesión.

Para EI y 1º y 2º EP:

• 09:30 Celebración-Procesión de Infantil /Juegos en el aula

• 10:30 Procesión-Celebración alumnos de 1º y 2º EP /Juegos en el aula EI

• 12:00 Actividades y juegos variados

• 13:20 Fin de actividades de la mañana

• 14:50 Actividades variadas

Para 3º, 4º, 5º y 6º EP

• 09:30 Eucaristía en la Pista Roja.

• 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO

• 12:00 Actividades y juegos variados en el patio

• 13:20 Fin de actividades de la mañana

• 14:50 Actividades variadas en las aulas

Para la ESO:

• 09:20 Entrada. Cada alumno va a su clase con su tutor.

• 09:30 Eucaristía en la Pista Roja con EP y ESO.

• 10:30 Procesión con los alumnos de EP y ESO

• 11:30 Chachicreo

• 12:00 Multiactividades en la Pista Roja: Deporte, baile y karaoke.

• 13:30 Fin de actividades de la mañana

• 15:00 Torneos deportivos

Por la tarde: Para todos

Por la tarde, el objetivo principal es seguir celebrando la fiesta de nuestra Madre, pero con un tinte solidario. Apoyamos varios proyectos que llevamos adelante y todas las actividades que se realicen tendrán una repercusión económica. Estos son los proyectos:

• DOMISAL: Cada año decidimos echar una mano a proyectos misioneros que se llevan a cabo en tierras de lejanas. Este curso el proyecto que queremos ayudar entre todas las casas de la Inspectoría de León es dotar de agua corriente y posibilidades de nuevo hogar a 10 familias en el sur de la India.

• Proyecto "Familias Solidarias": No todos tenemos la misma suerte y posibilidades, en nuestro colegio hay bastantes alumnos que tienen dificultades para acceder al comedor, uniforme o incluso material escolar. Recogemos dinero en este día para seguir ayudando a estas familias, es un proyecto que está apoyado directamente por el APA.

• Proyecto Apadrinamientos: Durante el curso apadrinamos a 4 alumnos de India y Bolivia. Lo que nos falta por pagar, lo intentamos sacar en este día.

• Los alumnos de 4º de ESO también andan queriendo financiar su viaje de fin de estudios y los de Nuevas Rutas su campamento... ¡Así que más proyectos!

Para obtener fondos para tanto, contamos con tu presencia y tu generosidad. Así que vamos a montar varias propuestas para que pasemos un día de fiesta solidario. Todo comenzará a funcionar en horario de 16:30 a 18:00:

• Tómbola solidaria

• Perritos calientes, bocatas, hamburguesas?

• Puestos variados de ropa y abalorios

• Puesto de bebidas frescas

• Puesto de chuches

Creemos que la mejor forma de celebrar la Fiesta de María Auxiliadora es convirtiéndonos en auxiliadores de los demás. Seguro que la Virgen está contenta porque nuestra fiesta va a ayudar a muchos de sus hijos más necesitados. ¿Te lo van a tener que contar? ¡Contamos contigo! Ven a celebrar la fiesta de María Auxiliadora y ayuda a los que más lo necesitan.

El Equipo Directivo