"Mi colegio siempre será el María Auxiliadora"

25 de octubre de 2017

Uno de los mejores indicadores de éxito de nuestra labor educativa en el Colegio Salesianas Majadahonda es cómo hablan de nosotros nuestros Antiguos Alumnos. En esta ocasión os ofrecemos el testimonio de una Antigua Alumna que se graduó el curso pasado y que está haciendo una experiencia de estudios en Estados Unidos.

Mi nombre es Macarena, y soy alumna del colegio, pero una especial. Si soy especial porque soy alumna de un colegio al que no voy ir del que vivo a 10,000 km. Y digo esto porque estudio primero de bachillerato en Clovis East High School, Clovis, California. Pero aún así sigo y seguiré diciendo que mi colegio es el María Auxiliadora.

Se me hace raro, muy raro decir cuál es mi colegio. Se me hace raro decir colegio? y no referirme al María Auxiliadora. Y sí, sé lo que estáis pensando: ?Lo dice por quedar bien, yo quiero salir de aquí ya?. Hasta hace año y medio decía lo mismo. Pero cuando te das cuenta de que vas a pasar los últimos nueve meses en un lugar donde llevas toda la vida, tus pensamientos cambian y, a veces, te diviertes hasta en los exámenes.

Me he quejado de todo y más: las sillas nuevas, la comida del comedor, de colar los pasillos, etc. Pero la verdad es que este colegio me ha dado lo mejor de mi vida: mi familia, mis amigos, y mi fe.

Creo que mis lágrimas el último día de clase reflejaban perfectamente todo lo que significa este colegio para mí. Y si algún día me preguntan que qué echo de menos de él, diría todo.

Soy creyente, cristiana, católica y practicante, y la fe me ha ayudado un montón en mi vida y muchísimo más en la nueva tapa que estoy viviendo. Aquí me he dado cuenta de la verdadera suerte que tenido de estudiar allí y todo lo que significa mi religión y la fe en mi vida.

Por experiencia os digo que lloréis, que gritéis, que riáis, que os quejéis, pero hagáis lo que hagáis? ¡Hacedlo con el corazón!

Gracias por enseñarme quien soy, gracias por regañarme cuando me lo merecía, gracias por iluminarme el camino y gracias por guiarme en mi fe.

Macarena Meneses Gutiérrez

Antigua Alumna