¿Qué es eso de los "Miniteachers"?

08 de febrero de 2018

¿Qué es eso de los

El Colegio Salesianas Majadahonda, cada mes de enero suele fichar unos "miniteachers" muy peculiares que habitan las aulas de Primaria. Os contamos de qué va el asunto.

El pasado lunes 29 de enero, los alumnos de sexto de primaria llevaron a cabo los Miniteachers. Esta actividad se ha convertido en una de las más esperadas y tiene como finalidad que disfruten y aprendan juntos, de una manera diferente.

Los Miniteachers consisten en que los alumnos de sexto se organicen en pequeños grupos y realicen un trabajo cooperativo preparando una clase para llevarla a cabo en los diferentes cursos. En está ocasión, han sido los tutores de primaria los que han propuesto el contenido a explicar en cada aula y han sido los propios estudiantes de sexto, los que han decidido las actividades, juegos y materiales que necesitaban para desarrollar la clase. Los músculos, las divisiones, los verbos, SMD y algo de geometría han sido los contenidos que han tenido que trabajar y adaptar estos pequeños profesores.

Esta idea surgió hace un par de años; fue un momento puntual en el que algunos alumnos de sexto fueron a otro curso a explicar, de una manera diferente, un contenido en concreto. Durante estos dos últimos años, se ha ido afianzando entre los estudiantes. Se desarrolla durante una hora, generalmente durante la mañana, y la experiencia e impresiones que comentan los alumnos es muy positiva.

En el Colegio Salesianas Majadahonda, seguimos apostando por la Innovación y la participación de los alumnos en todo aquello que llevamos a cabo en las aulas.

Damaris Siero

Tutora de 6º EP

Coordinadora de Pastoral Educación Primaria

mes anterior Noviembre 2018 mes posterior
1 - Noviembre
2 - Noviembre
nuevo eventoDia no lectivo - Fiesta de los fieles difuntos
3 - Noviembre
4 - Noviembre
5 - Noviembre
Fin: miércoles, 7 - Noviembre
Traemos ropa usada para que tenga una nueva vida con personas que no tienen recursos. Ver enlace.
6 - Noviembre
7 - Noviembre
8 - Noviembre
nuevo eventoSalida al Museo Arqueológico Nacional (4º ESO, CCLAS)