Fiesta de Madre Mazzarello
14 de mayo de 2015

El 13 de mayo es una fecha señalada en la vida cristiana. En muchos lugares se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, pero en ambiente salesiano además, el 13 de mayo tiene un nombre propio: Madre Mazzarello. Es una de las fiestas de nuestro colegio, porque ella dijo sí al proyecto salesiano. Así lo celebramos ayer...
El día comenzó de manera diferente para cada etapa. En la ESO, el acento lo tuvo el trabajo; estamos a finales de trimestre y la carga lectiva que tenemos nos hace centrarnos en los estudios. Madre Mazzarello fue una persona definida por su trabajo, entregada y coherente. Seguro que estuvo contenta de ver que nuestros alunos estuvieron ayer trabajando.
A las 09:30 nos juntamos Primaria y la ESO para celebrar la Eucaristía y dar sentido a nuestra fiesta, presidida por el sacerdote salesiano José Antonio San Martín, nos invitó a ser santos al estilo de Maín, es decir, haciendo lo mejor posible lo que hay que hacer en cada momento.
A esa misma hora, Infantil salía hacia La Cabilda, cerca de Hoyo de Manzanares donde tuvo su particular celebración y pasaron un día feliz de campo. Las fotos del autocar de vuelta son testimonio de que lo dieron todo, están preciosos.
A las 09:00 los alumnos de 4º de ESO continuaron su proceso de discerniento sobre su futuro visitando la Universidad UTAC de Las Rozas, para conocer otras posibilidades que orienten su futuro.
Mientras tanto los de Primaria cogieron sus autobuses y se marcharon a visitar Cercedilla y todo su patrimonio natural, compartiendo un día de fiesta y amistad en el que Madre Mazzarello sonrió y cubrió el cielo de nubes para que sus hijos estuvieran contentos a pesar del calor.
El último acto fue muy emotivo pues los profesores de Primaria e Infantil hicimos un pequeño regalo a Óscar, un alumno muy querido de nuestro centro que se enfreta a una operación en Estados Unidos. Nuestro cariño le acompaña y también la protección de María Mazzarello y María Auxiliadora. ¡Ánimo Óscar!
Un día redondo en el que todos aportamos nuestro granito de arena para hacer presente y viva a Madre Mazzarello. Echa un vistazo a este vídeo.


