Mes de noviembre lleno de vida
28 de noviembre de 2014

Durante el mes de noviembre de 2014, nuestro colegio ha rebosado vida. Hemos celebrado la campaña vocacional y hemos tenido multitud de actividades que queremos compartir con vosotros.
Hemos terminado el mes de Noviembre celebrando en el Colegio la Campaña Vocacional bajo el lema: ?El amor es la señal?.
Desde el primer día en los buenos días se ha ambientado para ayudar a los niños y adolescentes a la reflexión en algunos aspectos: "el ser humano recibe de Dios un proyecto de vida que va manifestándose a lo largo de los años"; otro aspecto ha sido profundizar en el amor como la única señal de ser feliz en cualquier vocación a la que estemos llamados. Finalmente, la casa es también la obra salesiana "en la que el Señor nos dice a la familia salesiana que eduquemos con el corazón de Don Bosco quien nos recuerda que "la educación es cosa del corazón". Un corazón lleno de caridad y con un rostro de bondad".
Gracias a toda la Comunidad Educativa, en la que todos nos hemos sentido envueltos y cada uno ha puesto su granito de arena. Han pasado salesianas, salesianos, padres de familia desde distintas vocaciones pero todos han coincidido en una cosa: la verdadera vocación es la que a uno le hace ser feliz y estar a gusto consigo mismo y con los demás.
También los de EI y EP, adaptado a su nivel han reflexionado. Era bonito ver a los del tercer ciclo de EP en el pabellón de la ESO porque necesitaban más silencio ya que en sus clases se oía más ruido. Decían que lo tenían un poco difícil y que era mucho más importante de lo que pensaban.
Otras actividades que hemos realizado, han sido: salidas al teatro, formación de profesores en neurociencia, formación en la carta del Papa Evangelii Gaudium, desayuno solidario, buenos días a infantil por los GEOS (Grupo Especial de Operaciones Solidarias), cantos, coros, encuentros, aprendizaje cooperativo, proyecto del cuerpo humano... Y un sin fin de actividades que podéis ver en las fotos de esta misma noticia. Las fotos reflejan algo de lo que los corazones experimentan.
Todo queda preparado para un mes de diciembre que se presenta espectacular en el que hacer práctico nuestro adviento a golpe de acciones solidarias y celebrar a Jesús entre nosotros. Os esperamos a todos en los diferentes eventos.
Con cariño, Sor Menchu


