Orientación Académico-Profesional en la ESO

09 de febrero de 2015

Orientación Académico-Profesional en la ESO imagen 1

Iniciamos el proceso de orientación académico-rofesional dirigido a los alumnos de 4ºESO que comprenderá diferentes actuaciones que compartimos con vosotros, siempre buscando lo mejor para nuestros alumnos.

Jornada de Orientación en el Colegio

El martes 17 de febrero tendrá lugar una jornada de orientación académica donde vendrán profesionales de diferentes centros con el fin de informar sobre su oferta educativa y las diferentes opciones con las que cuentan los alumnos una vez finalicen la etapa. La jornada se desarrollará durante las tres últimas horas del día. Los centros que colaborarán en esta jornada son:

• IES Carlos Bousoño.
  • CC Sagrado Corazón Reparadoras.
  • Colegio Nuestra Señora del Pilar (Salesianas- Plaza de Castilla).
  • AFS intercultural (informarán sobre la opción de realizar los estudios de Bachillerato fuera de España).
  • Además les daremos información sobre otros centros educativos que también nos han pasado su oferta educativa (CEU San Pablo, Diaz-Balaguer, IES Margarita Salas).

Visita a la Universidad Francisco de Vitoria

El miércoles 18 de febrero, tendrá lugar una visita a la Universidad Francisco de Vitoria donde los alumnos recibirán una sesión de orientación, una sesión práctica sobre habilidades y competencias y asistirán a talleres de las áreas de conocimiento que más les interese (biosanitaria, científico-tecnológica, jurídico-empresarial, artística, comunicación y educación).

A las 9:30 vendrá el autobús de la UFV a recogernos y la jornada será hasta las 14:00h. Hora prevista de llegada al colegio 14:45h.

Charlas con la Orientadora del Centro a los alumnos

El jueves 19 de febrero, charla de orientación a los alumnos por parte de la orientadora del centro. Donde se les dará información más específica. Los alumnos podrán aclarar dudas y se les presentarán diferentes herramientas prácticas que les ayuden en su toma de decisiones.

Charlas con la Orientadora del Centro a los Padres

El miércoles 25 de febrero, a las 16:30h en la sala de medios de Ed. Primaria, tendrá lugar la charla de orientación a las familias de alumnos de 4º ESO por parte de la orientadora. Se informará de las opciones académicas después de la ESO y a las 17:30h AFS intercultural informará sobre la opción de realizar los estudios de Bachillerato fuera de España.

Deseando ayudar a nuestros alumnos en la elección de lo que les haga más felices y realizados en la vida, recibid un cordial saludo

Departamento de Orientación