Comenzamos los padrinos de lectura

09 de noviembre de 2017

Comenzamos los padrinos de lectura imagen 1

En el Colegio Salesianas Majadahonda trabajamos la lectura de un modo original y a través del voluntariado. Utilizamos el Aprendizaje Servicio, una metodología activa que consiste en aprender contenidos curriculares, en este caso la comprensión lectora, a través del voluntariado.

Este curso vamos a ampliar el proyecto de ?Padrinos de lectura? a Educación Secundaria e Infantil. Cada trimestre, los alumnos de 1º ESO y Educación Infantil compartirán un rato de intercambio lector que se realizará del siguiente modo: cada estudiante de 1º ESO leerá un libro a dos niños de Infantil, en algunos casos en inglés.

Para inaugurar dicha actividad, los alumnos de 1º ESO han elaborado poemas musicalizados o breves representaciones teatrales que han interpretado en las clases de los más pequeños del cole.

El tema de todas las composiciones ha sido la importancia de la lectura, ya que un niño que lee será un adulto que piensa. En nuestro compromiso por crear buenos cristianos y honrados ciudadanos, consideramos fundamental inculcar en los jóvenes el amor por la literatura como una alternativa de ocio enriquecedora capaz de hacernos más libres.

Profesora Isabel López

Departamento de Lengua