Comenzamos los padrinos de lectura

09 de noviembre de 2017

Comenzamos los padrinos de lectura imagen 1

En el Colegio Salesianas Majadahonda trabajamos la lectura de un modo original y a través del voluntariado. Utilizamos el Aprendizaje Servicio, una metodología activa que consiste en aprender contenidos curriculares, en este caso la comprensión lectora, a través del voluntariado.

Este curso vamos a ampliar el proyecto de ?Padrinos de lectura? a Educación Secundaria e Infantil. Cada trimestre, los alumnos de 1º ESO y Educación Infantil compartirán un rato de intercambio lector que se realizará del siguiente modo: cada estudiante de 1º ESO leerá un libro a dos niños de Infantil, en algunos casos en inglés.

Para inaugurar dicha actividad, los alumnos de 1º ESO han elaborado poemas musicalizados o breves representaciones teatrales que han interpretado en las clases de los más pequeños del cole.

El tema de todas las composiciones ha sido la importancia de la lectura, ya que un niño que lee será un adulto que piensa. En nuestro compromiso por crear buenos cristianos y honrados ciudadanos, consideramos fundamental inculcar en los jóvenes el amor por la literatura como una alternativa de ocio enriquecedora capaz de hacernos más libres.

Profesora Isabel López

Departamento de Lengua

mes anterior Diciembre 2018 mes posterior
1 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de la erradicación del SIDA
3 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de las personas con Discapacidad (capacidades diferentes)
nuevo eventoOración de Adviento de la Comunidad Educativa
Inicio: 16:30 horas
Con esta celebración intentamos motivar el tiempo de Adviento, educar a vivir el sentido profundo de la Navidad, expresar la alegría del encuentro con los otros. Es importante (incluso necesario) creérnoslo, crear espacio en nosotros para todo ello, hacer la experiencia de silencio que nos ayuda a entrar en nosotros y descubrir que Jesús está y nos acompaña (eso es adviento), aunque a veces no lo sintamos (eso es la fe) y contarlo y expresarlo a los otros con nuestra vida (eso es evangelizar).
4 - Diciembre
nuevo eventoComienzo de la Operación Kilo-Litro
nuevo eventoCelebración Penitencial con Confesiones para ESO y EP
6 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Constitución - No lectivo
40 años de Constitución Española
7 - Diciembre
nuevo eventoDía no lectivo - CAM
8 - Diciembre
nuevo eventoFiesta de la Inmaculada Concepción de María - Comienzo de la Obra Salesiana
Todo comenzó un 8 de diciembre de 1841 en una pequeña sacristía con un cura, un niño y un Ave María... Lee el enlace para que lo comprendas todo.
10 - Diciembre
nuevo eventoDía internacional de los Derechos Humanos
11 - Diciembre
12 - Diciembre
13 - Diciembre
14 - Diciembre
nuevo eventoTaller de Navidad con Familias en Infantil
17 - Diciembre
nuevo eventoPrimera Evaluación ESO
19 - Diciembre
nuevo eventoReunión 4º ESO 4º ESO y Empresa y Viaje Fin de Estudios
Fin: 18:00 horas
Ofreceremos información útil para el programa de la CAM sobre 4º ESO+Empresa (ver enlace) y para el viaje fin de estudios de 4º ESO.
20 - Diciembre
nuevo eventoÚltimo día Extraescolares - Entrega notas EI y EP - Festivales (ver horarios)
09:45-10:45 Festival Navidad Infantil
11:00-12:00 Festival Navidad Primaria Primer Turno (1º, 2º y 3º)