Juegos salesianos europeos 2019

07 de mayo de 2019

Juegos salesianos europeos 2019 imagen 1

El Club Salesianas El Plantío de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda participa en los Juegos Salesianos Europeos en Liubliana (Eslovenia). Os dejamos aquí la crónica de un viaje espectacular.

El Club Salesianas El Plantío, desde hace 5 años cada puente de Mayo se embarca en una nueva aventura llamada Juegos Salesianos Europeos. Estos juegos en los que participamos salesianos y salesianas de toda Europa y algunos países invitados, son muy especiales ya que nos ofrecen un abanico de actividades deportivas, espirituales, afectivas, idiomáticas, sociales, culturales... que no te puede ofrecer ningún otro colegio de tu zona. Realmente es un viaje integro que ofrece al alumno poder demostrar todos los valores salesianos aprendidos y ponerlos en práctica.

Este año los 30° Juegos Salesianos han sido en Liubliana (Eslovenia) del 30 de abril al 5 de mayo, en el que hemos participado más de 1.200 jugadores de nuestros colegios salesianos y salesianas de 15 países Europeos (Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungria, Croacia, Eslovenia, Austria, Malta, España y dos invitaciones muy especiales Egipto y un equipo de refugiados que portaban la bandera olímpica) en la disciplina de fútbol 5, baloncesto, voleibol y ping pong, divididos en 2 categorías, Cadete y Juvenil (antiguos alumnos).

Nuestro club participó en fútbol y voleibol con 35 alumnos desde 2º de la ESO hasta antiguas alumnas que cursan bachillerato fuera de nuestro colegio, pero que siguen viniendo a entrenar. Los alumnos fueron acompañados por el coordinador del club y tres entrenadores maravillosos (Nacho Cecilia, Mónica Nuñez y Mercedes Ayuso) grandes profesionales y aún mejor personas, siempre afectuosos y dando todo lo mejor de ellos para sus jugadores.

Además los juegos nos han permitido conocer dos ciudades maravillosas como Liubliana y Venecia, y lugares fantásticos como Bled una maravilla de la naturaleza a la que debemos respetar y preservar. Nuestros alumnos nos han querido demostrar su afecto con estas palabras que os dejo  a continuación:

Buenos días,

En primer lugar daros las gracias a vosotros, los entrenadores, Moni, Mercedes, David y nacho, se que suena repetitivo pero sin vosotros nada de esto hubiera sido posible, en nombre de todos queríamos daros las gracias por dar lo mejor de vosotros, por protegernos, enseñarnos,  por poner pasión a las cosas que de verdad os llenan, os damos las gracias por preocuparos por cada uno de nosotros en todo momento, por dar todo para que nunca nos faltase nada, por tener paciencia, por ver y hacernos ver que la vida puede ser tan bonita como tú quieras y que si luchas por lo que quieres al final todo llega. Se nota la dedicación que hacéis cada vez que nos vamos de viaje, los pequeños detalles que hacen de esto un bonito recuerdo, como cuando en el viaje cae en algún cumple y sobran minutos  para celebrarlo con una gran tarta, o las noches todos juntos jugando en una habitación matando el tiempo, o hablar con nosotros como verdaderos amigos sabiendo poner límites y a la vez dejarnos libertad para divertirnos, también asustando a las pequeñas e intentando y digo intentado hacer bromas que al final por una cosa u otra no sale.

Nos llevamos de esto algo inolvidable, algo por lo que recordar toda la vida, una experiencia de convivencia con todo tipo de personas que igual si no es en este viaje no hubiera sido posible, nos quedamos también con el buen rollo y la felicidad que se transmite, dejándonos fuerzas para aguantar hasta el año que viene con mucho entusiasmo. Nosotras,las mayores no sabemos a donde iremos a parar el año que viene y si tendremos la oportunidad de volver un año más, en el caso de que no sea así mil gracias por todo de verdad, cada viaje, cada país, cada noche en vela, cada viernes vendiendo merienda, cada risa, también algún llanto, cada amistad formada gracias al deporte, cada enseñanza y castigos que se quedan en unas disculpas.

Gracias porque ha sido alucinante compartir estos días con vosotros,  os vamos a echar mucho de menos, se nos va a hacer raro, no tener que levantarnos a las seis, o no compartir los baños con medio mundo, se nos hará raro no tener que esperar a los más tardones, o las broncas al día siguiente por no habernos callado ni un solo momento por la noche...

En fin esto se acaba ya,os queremos mucho mucho, siempre estaréis en nuestros corazones.  Un abrazo familia".

Damos las gracias a las familias, por su gran esfuerzo económico y por hacer posible que sus hijos sientan y vivan una experiencia salesiana inolvidable, que nunca podrán olvidar.

David Alarcón

Coordinador CSP

Juegos PGSI 2019 Luibiana

Resumen fotográfico de nuestro paso por los juegos salesianos europeos 2019