Mucho más que un Cole: Planur y Nuevas Rutas

19 de septiembre de 2017

Adjuntos
Mucho más que un Cole: Planur y Nuevas Rutas imagen 1

Mientras que muchos colegios cierran sus puertas al acabar los viernes el horario escolar, nuestro Colegio Salesianas Majadahonda ofrece Planur y Nuevas Rutas, un espacio de educación en la fe en el tiempo libre, siguiendo el mismo ideario del Centro. ¿Te lo van a tener que contar?

Queridas familias:

Comenzamos un nuevo curso escolar y Nuevas Rutas Planur iniciamos nuestro caminar  el día 6 de octubre de 2017. La finalidad  es educar en valores humano-cristianos, con el espíritu del Sistema Preventivo Salesiano, que tiene como centro a la persona y  le acompaña en su crecimiento personal en un ambiente de grupo y respeto mutuo, mediante el juego, el diálogo, la comunicación y la cercanía.

En este curso realizamos  talleres, dinámicas de grupo, seguimiento personal y  actividades, entre los que destacamos:

• Manualidades, juegos lúdicos de conocimiento, grupo
  • Encuentros con otros Centros Juveniles:  convivencias, excursiones, acampadas y campamento de verano para pequeños y mayores
  • Grupo de Fe Nuevas Rutas, donde profundizamos y crecemos en el descubrimiento de Jesús como amigo cercano y presente en nuestra vida.

En nuestros grupos COMPARTIMOS y MULTIPLICAMOS, dando gracias porque crecemos a nivel humano y social. Que seamos capaces de darnos como Don Bosco Y María Mazzarello, presentes entre nosotros,  y lleguemos a crecer juntos teniendo a Jesús y María como modelos en nuestras vidas.

Os esperamos con los brazos abiertos.

Informaciones importantes

• DESTINATARIOS: Chicos y chicas desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO.
  • HORARIO: Nuestras actividades semanales ordinarias serán los viernes de 16:45h  a 19:00h.
  • FECHA DE INICIO: viernes,  6 de Octubre de 2017
  • LA CUOTA ANUAL es de 40 €. Esta cuota incluye:
    • Seguro de  Responsabilidad Civil.
    • Asistencia, materiales y atención personalizada.
    • No incluye las actividades extras (convivencias, excursiones, acampadas, campamento).
  • ENTREGAR INSCRIPCIÓN + DINERO (dos cosas juntas) a:
    • Fran (Responsable de Nuevas Rutas y Tutor de 6º de Primaria)
    • Tlf contacto: 913077712 - 638720294
    • Mail: fjdm7575@gmail.com
  • FECHA TOPE DE ENTREGA:  6 DE OCTUBRE 2017

Puedes descargar la inscripción en los adjuntos de esta noticia.

El equipo de animadores

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos