Pray for Paris
14 de noviembre de 2015

Esta mañana hemos amanecido de un modo diferente. El gris del otoño ha dado paso a un color más oscuro, más triste, el color de la muerte que ha teñido París de tristeza rabia y dolor a partes iguales...
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París han convulsionado a los franceses esta noche. Los ataques han causado más de 100 muertos. La ola de atentados duró horas y la Alcaldía de París pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas. El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Hay, además 200 heridos, de los que 80 están en estado grave.
(Fuente: Diario El Mundo)
La barbarie y la sinrazón han hecho mella en los corazones de las personas de bien. En estos momentos nos damos cuenta de la importancia que tiene educar bien en lo que es Religión y lo que no. Educar en la solidaridad, el respeto de la diferencia y la búsqueda activa de una justicia basada en los Derechos Humanos es la mejor prevención.
Nuestro colegio se une en la oración por estos atentados y no solo eso, asumimos el compromiso que tenemos con la sociedad del futuro de educar en la correcta imagen de Dios, el Padre Bueno que ama a todos sus hijos sin discriminación, el Buen Dios que nos enseñaron Don Bosco y Madre Mazzarello al estilo de Jesús.


