Programa de préstamo de libros de texto

26 de mayo de 2015

Adjuntos
Programa de préstamo de libros de texto imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda lanza su programa de préstamo de libros de texto para el curso 2015-2016. Aquí os dejamos los requisitos para poder solicitarlo.

Programa de préstamo de libros de texto

(Orden 9726/2012, de 24 de agosto, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (BOCM de 11 de septiembre de 2012).)

Para el curso 2015-2016, la Consejería de Educación dará al Colegio una dotación económica para adquirir libros de texto y material didáctico y facilitar a nuestros alumnos los libros los libros de texto.
Serán destinatarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria . Se favorecerá a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

Se puede solicitar por los siguientes motivos:

• Haber tenido precio reducido de comedor en el curso escolar 2014-2015
  • Desempleo del padre y de la madre y no percibir prestación económica.
  • Documentación a aportar:
    • Tarjeta del paro.
    • Volante de empadronamiento familiar.

Situación de intervención de los Servicios Sociales.

• Aportar:
    • Documento acreditativo por los servicios sociales municipales en el que conste los ingresos de que dispone la unidad familiar.

Renta Mínima de Inserción.

• Aportar:
    • Copia de la resolución actualizada de la Consejería de Asuntos Sociales.

Víctima del Terrorismo:

• Aportar:
    • Copia de la resolución del Ministerio del Interior.

Acogimiento Familiar o Tutela por la Comunidad de Madrid

• Aportar:
    • Copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela actualizada

Renta per cápita de la unidad familiar inferior a 5.000 euros en el ejercicio 2013.

• Aportar:
    • Volante de empadronamiento familiar.
    • Con datos:
      • Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la declaración anual del IRPF del ejercicio 2013 con código de seguro de verificación.
      • (O bien) Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de imputaciones del IRPF del ejercicio 2013 con código de seguro de verificación.
    • Sin datos:
      • Informe de vida laboral positivo o negativo de la seguridad social acompañado de las correspondientes nóminas.
      • (O bien) Certificado del empleador en el que se determinen los ingresos del trabajador.

La solicitud la encuentran en el adjunto de este correo.

El plazo de entrega de solicitudes será hasta el 18 de junio inclusive en la secretaría del colegio. Para cualquier información sobre el programa de préstamo de libros, los padres deberán dirigirse a la secretaría del colegio.

La Secretaria