Proyecto Educativo en Educación Infantil

Proyecto Educativo en Educación Infantil imagen 1

Teniendo en cuenta las edades (3 a 6 años) y el proceso evolutivo de los alumnos que comprenden esta Etapa, nos fijamos como criterios:

• Una  metodología de Trabajo que se adapte a las necesidades actuales de estos alumnos (Trabajo por rincones y Aprendizaje cooperativo). De esta manera a los alumnos se les puede ir variando de actividades en periodos de tiempo más cortos, favoreciendo así el grado de atención e involucración en la tarea. Esto se consigue trabajando desde sus núcleos de interés mediante Trabajo por Proyectos.
  • Un método Globalizado donde los alumnos no tengan la conciencia de que el área cambia; si no que todo el aprendizaje está relacionado.
  • Un primer momento (el inicio del día) enfocado a la reflexión, diálogo entre ellos y ellos y tutor/a. Intentamos darle un enfoque y un porqué a todo el trabajo que vamos a desarrollar a lo largo del día, por ello damos Gracias a Dios y le hacemos partícipe del día a día (Buenos Días = Propio del estilo educativo Salesiano y que se relaciona con el Ideario del Centro).
  • La Psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje de estos alumnos. Por lo que favorecemos desdobles en los momentos de Psicomotricidad, esto nos permite poder llevar una atención más individualizada y así poder detectar alumnos con dificultades en estas edades iniciales (la Estimulación Temprana creemos que juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Las TIC´s y la Lengua Inglesa son dos aspectos que consideramos muy importantes.
    • Las TIC´s las encontramos en el día a día de nuestros alumnos, trabajándose de forma cotidiana gracias al equipamiento tecnológico que todas las aulas tienen.
    • En cuanto al Inglés, contamos con un método AMCO que se adapta perfectamente a nuestros enfoques metodológicos basado en las Inteligencias Múltiples y enfocando el aprendizaje de la lengua inglesa desde lo lúdico y clases ONLY ENGLISH.
  • Esta flexibilidad de horarios es viable gracias a que cada profesor/tutor permanece la mayoría de la jornada con su curso. En este sentido, en las sucesivas Etapas, este aspecto va a condicionar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios.
mes anterior Febrero 2020 mes posterior
7 - Febrero