Proyecto Educativo en Educación Primaria

Proyecto Educativo en Educación Primaria imagen 1

Teniendo en cuenta las edades que comprenden los alumnos que pertenecen a esta Etapa (6 a 12 años) y su proceso evolutivo, cabe destacar que debido al amplio rango de edades no se deben de tener los mismos criterios en los tres ciclo que forman dicha Etapa.

Todos los alumnos desarrollan las mismas metodologías, las cuales se van introduciendo progresivamente según los cursos.

La clase está estructurada en grupos (Trabajo cooperativo) donde se desarrollan roles y funciones que los alumnos asumen.

Desarrollamos Trabajos por Proyectos, donde tras consensuar los centros de interés, desarrollamos conjuntamente con nuestros alumnos los contenidos curriculares propios de cada ciclo.
El uso de herramientas como BLOGs nos permite interactuar con nuestros alumnos/familias, mejorando la comunicación y la motivación de nuestros alumnos.

Las TIC´s y la Lengua Inglesa son dos aspectos que consideramos muy importantes.

• Las TIC´s las encontramos en el día a día de nuestros alumnos, trabajándose de forma cotidiana gracias al equipamiento tecnológico que todas las aulas tienen.
  • En cuanto al Inglés, contamos con un método AMCO que se adapta perfectamente a nuestros enfoques metodológicos basado en las Inteligencias Múltiples y enfocando el aprendizaje de la lengua inglesa desde lo lúdico y clases ONLY ENGLISH.

Al igual que en la Etapa de Ed. Infantil, se dedica el Primer momento del día para llevar a cabo los Buenos Días y así poder tener un momento de reflexión cada tutor con su grupo.

El fomento de la lectura, también queda abordado realizando una metodología de Lectura Eficaz.