Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Proyecto Viaje por la Historia

11 de marzo de 2016

Información
Galería de Fotos
Vídeos
Proyecto Viaje por la Historia imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda potencia el Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la Historia a modo de viaje en Primaria.Nos lo cuentan los mismos profesores. Otro modo de enseñar en el que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. 


Nuestro colegio ha cambiado por completo, según entramos por la puerta nos encontramos una portería distinta que se transforma por completo. Es una máquina del tiempo, en la que tocando unos botones podemos viajar a cualquier parte de la Historia.

 

Nuestro objetivo principal es que todos los alumnos de primaria conozcan perfectamente la evolución del proceso de la Historia. Con este sistema los alumnos se han centrado en una parte de la Historia o de la Prehistoria, pero por los pasillos, las subidas o bajadas por las escaleras, portería, las clases? por todas partes tenemos esta evolución, con un código de colores, desde todas las asignaturas y utilizando las inteligencias múltiples. Para que los alumnos consigan comprender estos conceptos.

 

Además de esto estamos trabajando también con la gamificación, todas las imágenes de las diferentes épocas tratando de unirlas y colocarlas en la zona correcta de la Historia o de la Prehistoria. Además de la gran cantidad de juegos y actividades que realizamos dentro del aula o fuera de ella. Utilizamos cada rincón para aprender.

 

Os dejamos las opiniones de algunos profesores: 

 

Ismael (aula TGD): Creo que este tipo de actividades por parte de los profesores y profesoras es beneficioso, ya que formamos parte activa en los proyectos del centro y somos ejemplo para nuestros alumnos y alumnas. Son recursos audiovisuales favorecedores para la motivación y para los aprendizajes. Y por qué no, son momentos y experiencias vividas para ellos y para nosotros, en los que disfrutamos y divertimos con una finalidad profesional, participar en los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

 

Mª Mar (tutora de 1º): Los alumnos de primero de primaria en este proyecto de la prehistoria hemos descubierto la importancia de los primeros descubrimientos de la humanidad.

¡EL FUEGO! Una revolución para la especie humana, ya podían cocinar, calentarse y defenderse. A través de los talleres se han asombrado de la realización de herramientas tallando piedras, dibujamos imitando el arte rupestre? ¡Estamos disfrutando y aprendiendo muchísimo!

 

David (especialista Educación Física): En nuestras clases vamos a experimentar con juegos de cada época. Además los alumnos de 4º de primaria, realizarán actuaciones dramáticas en torno a la vida romana, con títeres que se han fabricado ellos con dos guantes de lana.

 

Gema (tutora de 3º): Nuestra clase ha investigado sobre las diferentes etapas de la historia. Sobretodo nos hemos centrado en la Edad Media y hemos aprendido cómo vivían en esa época, la manera de vestir, la sociedad y los personajes. Hemos construido un feudo y nos hemos metido dentro disfrazados de campesinos, princesas y caballeros.

 

Nuria (tutora de 6º): Este tipo de proyectos que abarcan más de un ciclo o etapa supone un gran esfuerzo de coordinación de tiempos, materiales, contenidos etc que exigen un plus al maestro. Un trabajo complejo con unos resultados magníficos para, sobre todo, los alumnos cuyo esfuerzo e implicación en las distintas actividades realizadas se ve recompensado en forma de aprendizajes significativos, que recuerdan durante años. Merece la pena el esfuerzo de todos.

 

 

Daniel Lozano

Tutor de 3º EP

Fotografía número 1 de 14 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Proyecto Viaje por la Historia
foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia fila posterior
fila anterior foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia foto miniatura Proyecto Viaje por la Historia
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 14

Presentación del Proyecto Viaje por la Historia

Vídeo que nos pone en el disparadero de aprender cómo vamos a viajar por la Historia en nuestro Colegio.

Vídeos de la galería
imagen del vídeo escolar Presentación del Proyecto Viaje por la HistoriaYouTube:
Agenda
mes anterior Marzo 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
4 - Marzo
nuevo eventoDía no lectivo CAM
6 - Marzo
nuevo eventoMiércoles de Ceniza
11 - Marzo
nuevo eventoJunta de la Segunda Evaluación ESO
18 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
19 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
20 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
21 - Marzo
nuevo eventoJunta de Segunda Evaluación EI-EP
Inicio: lunes, 18 - Marzo
Fin: jueves, 21 - Marzo
25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
26 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
27 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
28 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud
Próximos eventos
lunes, 25 - Marzo
nuevo eventoSemana de la Gratitud
Inicio: lunes, 25 - Marzo
Fin: jueves, 28 - Marzo
viernes, 29 - Marzo
nuevo eventoFiesta de la Gratitud

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com