Rezando por el mundo
17 de noviembre de 2015

Tras los atentados del día 12 de noviembre (Beirut) y el día 13 de noviembre (París), nuestra Comunidad Educativa se ha movilizado para fomentar entre nuestros alumnos la reflexión y la oración por la paz.
Esta semana que ha comenzado con noticias trágicas y duras, en el Colegio Salesianas Majadahonda no hemos querido dejar la ocasión de rezar y de actúar.
Rezar, porque somos creyentes, porque somos una Comunidad Educativa que trata de hacer cercano el rostro de Dios entre nuestros alumnos y porque ante tanto sinsentido, la oración nos ayuda a serenarnos y no olvidar que el amor siempre vence al odio.
Actuar, porque estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer frente al fanatismo, es educar. Porque la Educación es el camino hacia una sociedad más crítica, más libre, más auténtica.
Entre las ofertas de oración que hemos vivido en el colegio, hemos comenzado el lunes en todos los Equipos y Claustros rezando y haciendo un minuto de silencio. Las sores, además el lunes nos han abierto su capilla y se ha ofrecido en diversos momentos del día un espacio para ir a rezar a la capilla como clase por todas estas personas.
Hoy martes 17 de noviembre, en todas las etapas hemos tenido, al comienzo o al final del recreo un momento para reflexionar y rezar por todas las personas que han muerto y también para que las personas que usan la violencia como argumento, encuentren el camino de la conversión.
Por último, en el apartado de "actuar", pensamos que la mayor arma de CONSTRUCCIÓN masiva que poseemos es la Educación. Por eso en las clases en estos días hemos trabajado las diferencias que hay entre Religión y Fanatismo y cómo la verdadera Religión (ya sea Católica, Musulamana o como sea) al final conduce a la tolerancia y la convivencia entre las personas.
Os deseamos que en casa sigáis reflexionando sobre el respeto, la tolerancia y la no violencia para que sigamos educando juntos en la misma dirección. #Pray4theWorld.
P.D.: En las fotos podéis ver lo que hemos hecho. Gracias a todos por apoyarnos en todas las iniciativas que planteamos.


