El reto de Rubik e innovación
07 de marzo de 2016

El Colegio Salesianas Majadahonda une metodologías activas y gamificación en un proyecto genial con el cubo de Rubik y nuestros alumnos como protagonistas.
En el Colegio Salesianas Majadahonda hemos vuelto a revolucionar el ambiente entre los alumnos de 3º a 6º de Ed Primaria.
EL RETO DE RUBIK ha sido la escusa para poder plantear esta actividad de aprendizaje trabajando las 7 Competencias que nos plantea la LOMCE desde diferentes áreas (MATEMÁTICAS, PLASTICA e INGLÉS).
Con un claro enfoque innovador, se les presentó a los alumnos el Cubo de Rubik y se les proyectaron unos tutoriales de cómo se resolvía. Trabajando una serie de estrategias en el aula con ellos, enseguida nos pusimos a trabajar en niveles y ?. Ya no hizo falta más?
Los alumnos se han alejado de los videojuegos durante unas semanas en las que han disfrutado hasta en el recreo junto a sus amigos.Han aprendido a respetarse y competir de manera sana, primero contra ellos mismos para crecer como personas y después en el concurso.
Como cierre de Proyecto, los alumnos pudieron clasificarse para el I Torneo de Rubik, en el que los 16 alumnos más rápidos en resolverlo se enfrentaron en un teatro lleno de expectación y retransmitido en directo para que los padres pudiesen ser partícipes de tan memorable momento. Podéis ver el vídeo pinchando aquí (aunque el sonido no funciona hasta el minuto 33).
Aunque todos los alumnos participantes y espectadores fueron ganadores, el alumno de 4º EP A, Christopher Clarke Padilla, fue el más hábil con el cubo de Rubik. ¡Enhorabuena!


