Salida Cultural de 1º y 2º de ESO: rascacielos de la Castellana y exposición sobre Hernán Cortés

27 de marzo de 2015

Salida Cultural  de 1º y  2º de ESO: rascacielos de la Castellana y exposición sobre Hernán Cortés imagen 1

El martes y el miércoles pasados los alumnos de 1º y 2º de ESO  han visitado los rascacielos situados entre  "la manzana de oro" y las cuatro torres, acabando la visita en la exposición sobre Hernán Cortes en la sala  del Canal de Isabel II. La visita ha sido preparada desde distintas asignaturas.

Los dos recorridos  han comenzado en el complejo AZCA donde se encuentran la torre Picasso, con 157 m,  la más alta de Madrid y España hasta que se construyeron las cuatro torres. La Torre Europa, Torre BBVA y la Torre de El Corte Inglés. Seguimos el itinerario por el Palacio de Exposiciones y Congresos donde nos fijamos en su fachada con el mosaico de Miró y en la escultura dedicada a Mahatma Gandhi. Seguimos  la Castellana donde no puede pasar desapercibido el Santiago Bernabeu , pasamos por delante del  Ministerio de Defensa y en la plaza Cuzco observamos la austera torre de 100m del Ministerio de Economía.

Llegamos a la Plaza Castilla con los 114m de las Torres Kio, el obelisco de Calatrava, pasamos por delante del colegio de las Salesianas de Plaza de Castilla y llegamos a las cuatro torres.

Las torres más altas de Madrid y España: Torre Foster, Torre Madrid Tower, Torre Cristal y Torre Espacio. Todas ellas próximas a los 250 m. Hemos contado con la inestimable colaboración de los padres y hermano (una médico, dos ingenieros informáticos y un ingeniero de minas que ha acabado la carrera hace dos años) de tres alumnos del colegio que nos han explicado su trabajo  y funcionamiento de tres de las torres, incluso un grupo pudo entrar en la Torre Cristal hasta el piso 21. El complejo es impresionante.

Volvemos a la plaza de Castilla donde tras hacer una foto al grupo con las torres KIO de fondo, entramos  en la Sala del antiguo depósito 4 del Canal de Isabel II. Hemos visitado una exposición que recrea la vida de  Hernán Cortés y la sociedad de su época. Las obras muchas originales, los videos y  las recreaciones del mar, pirámide Azteca y selva han sido muy interesantes para los alumnos.

El autocar nos esperaba en la puerta de la exposición para poner fin a unas mañanas fresquitas, dinámicas, culturales y de convivencia.

Selección del dia 24 https://www.dropbox.com/sh/difizaima3h2fp7/AAC76zvdQzUkS4VMm_CD3Qkta?dl=0

Selección del día 25

Ver todas las fotos  salida 24