Saludo de Sor Menchu 24 de julio

24 de julio de 2018

Saludo de Sor Menchu 24 de julio imagen 1

Como viene siendo habitual en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, nuestra directora, Sor Menchu nos envía su saludo fiel a su cita del 24 de julio.

Queridos alumnos, familias y profesores,

Se acerca el 24 y como siempre es un buen momento para darnos cita. Las vacaciones son un tiempo privilegiado para descansar, desconectar y disfrutar de la familia, pero también es importante dejar espacio para el silencio, la reflexión, el contacto con la naturaleza, el cultivo de las relaciones, la lectura.

Aunque estamos en la era de la tecnología, os invito a leer y reflexionar esta historia que tiene que ver con un lápiz. No nos olvidemos que somos los autores de nuestra propia biografía, somos el escritor, el literato, el poeta, el novelista?Cada uno de nosotros somos los protagonistas y héroes de nuestra propia historia.

Un niño observaba a su abuelo escribiendo en unas hojas en blanco. En un momento dado le preguntó:

• Abuelo, ¿estás escribiendo una historia sobre mí?
  • El abuelo sonrió y contestó al nieto: Escribo sobre ti. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
  • El nieto miró el lápiz. Intrigado preguntó: ¿Qué tiene de particular el lápiz?
  • Si te fijas, en él hay siete cualidades que, si las sigues, harán de ti una persona mejor.
    1. El lápiz ha sido fabricado para servir a los demás; su existencia tiene sentido en la medida en que ayuda a que las personas se expresen a través de él.
    2. El lápiz tiene un gran potencial. Se pueden escribir magníficas novelas o dibujar preciosas imágenes, pero solo si se deja conducir por una mano. Tú no debes olvidar que existe una mano que guía tus pasos. Es la mano de Dios.
    3. De vez en cuando tienes que utilizar el sacapuntas. Esto hace que el lápiz sufra un poco, pero es importante para que esté en mejores condiciones de escribir. Tú también experimentarás pruebas a lo largo de tu vida, pero las necesitas para comprender mejor a los demás y llegar a ser mejor persona.
    4. El lápiz siempre permite que usemos la goma para borrar. Siempre tenemos la oportunidad de corregir nuestros errores pidiendo perdón.
    5. Lo que realmente importa en el lápiz no es su exterior, sino la mina o el grafito que hay dentro. Más que las cosas que posees, la parte más importante de ti es la que llevas en tu interior.
    6. El lápiz siempre deja una marca. Todo lo que hagas en tu vida dejará tu huella. Procura dejar una sonrisa, una palabra amable, un saludo, un gracias.
    7. Sé optimista y cree en las cosas buenas que puedes hacer. Sigue escribiendo tu propia historia.

El nieto lo entendió todo, y prometió recordarlo siempre.

Creo que no necesita explicación y que igual que el nieto, vosotros lo habéis entendido. Espero que no olvidéis estas siete características a lo largo no solo del verano, sino de vuestra vida.

Durante estos días, muchos habéis participado en los campamentos, tanto del Colegio como de las Parroquias o Ayuntamiento, otros todavía estáis en ellos como los de Nuevas Rutas y el Camino de Santiago. Muchos otros participarán en lo que llamamos el Campobosco, que consiste en profundizar y visitar los lugares de D. Bosco y M. Mazzarello, para todos un saludo.

Como sabéis de todos los años, por esta época en nuestra Comunidad hay algunos cambios. Hermanas que marchamos a otros colegios y hermanas a las que damos la ¡Bienvenida! Este año cambiamos: Sor Loli, va destinada a La Roda (Albacete); Sor Mariana Rodríguez, va al colegio de Aravaca y Sor Menchu, va de Directora a Villaamil (Madrid). Desde aquí agradecemos a cada una su entrega gratuita a cada miembro de la Comunidad Educativa y les deseamos todo lo mejor en su nueva misión.

Damos la Bienvenida a Sor Mª Paz Castillo como directora que viene del Colegio S. José de Emilio Ferrari, Sor Concepción Sánchez Garay de Aravaca y Sor Purificación de la Cruz de Villaamil (Casa Inspectorial). Desde este momento las recibimos con los brazos abiertos deseando que sean muy felices entre vosotros.

Como sabéis nuestra opción de vida nos lleva a vivir en disponibilidad los distintos servicios encomendados y el cambio de comunidades que requieren estos servicios.

Agradecemos de corazón vuestra cercanía y apoyo. En cada sitio que vamos dejamos una parte de nuestro corazón. Marchamos con la satisfacción y la nostalgia de momentos muy entrañables vividos con vosotros y vuestros hijos, los cuales nos han hecho sentir viva la alegría de nuestra vocación de educadoras salesianas.

Que María Auxiliadora os bendiga a cada uno. Para el 24 de agosto se darán noticias de todo lo referente al inicio del próximo curso. Seguid disfrutando de las vacaciones.

Con mucho cariño,

Sor Menchu García

En nombre de las hermanas y profesores

mes anterior Agosto 2018 mes posterior