"Semana Vocacional" Buenos días 10-14 Noviembre 2014

08 de noviembre de 2014

Adjuntos

Iniciamos la Semana Vocacional en el colegio.

La propuesta que se hace a continuación se desea que sirva de punto de partida para animar a descubrir que la vida merece ser intensamente vivida y enteramente disfrutada.

Durante cinco días hay marcados unos pequeños y concretos objetivos, hay una motivación inicial y una oración.

Esta etapa en la vida de los niños y niñas va a tener una importancia decisiva en su crecimiento espiritual. Las habilidades de razonamiento deben ser elaboradas  y los niños y niñas las van a aplicar a todas las áreas de su vida, incluyendo su vida de fe. En cierto modo, podemos decir que estos años van a ser cruciales en su desarrollo espiritual.

Partiendo de la premisa de que el ingrediente imprescindible en el proceso de educar es el ejemplo, es importante que nuestros niños y niñas nos vean rezar. Debemos rezar por ellos y con ellos.

Dios no se contenta con habernos creado, su sueño no termina ahí, no se despierta. El quiere que seamos felices y es por eso que nos ofrece su amistad. DIOS NOS LLAMA A SER SANTOS. Nos llama a vivir dando testimonio de Cristo con nuestra vida de apostolado ya que el amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano. Pues la vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado.

Tenemos que SER SANTOS, hagamos lo que hagamos, tal vez no lleguemos a hacer milagros, pero vamos a hacer algo mucho más importante: SER COMO TENEMOS QUE SER y construir el pedacito de Reino que nos toca.

Ya ves, la vocación no se elige, cada uno debe conocer y aceptar qué savia tiene dentro, qué semilla de amor puso Dios en su corazón, mediante el silencio, mediante la oración, observando las necesidades de los que nos rodean. Y una vez que lo hayamos descubierto somos libres y nos planificaremos como personas y cumpliremos enteramente el sueño que Dios tuvo para nosotros dando fruto.