Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

"Haciendo lío" vocacional

20 de noviembre de 2015

Información
Galería de Fotos

A lo largo de la semana del 16 al 20 de noviembre de 2015, en el marco del mes vocacional, hemos tenido unos Buenos Días especiales en el colegio. Cada profesor, cada profesora, ha ido a dar su testimonio vocacional a alumnos a los que no suele dar clase. Hemos compartido los motivos que nos han llevado a ser lo que somos. 

 


Durante este mes estamos ofreciendo a nuestros alumnos experiencias para profundizar en su futuro vocacional: descubrir el lugar donde son más felices haciendo también felices a los demás. Dios que es Padre Bueno, quiere a sus hijos felices. 

 

Dentro de ese marco, nuestros profesores han querido compartir su experiencia vocacional, hablando de su vida creyente y cómo descubrieron que el lugar donde son felices es nuestro colegio. Hemos hecho un cuadrante de manera que de los más de 40 profes, pasaran por aulas diversas a las que ordinariamente dan clase. Hemos hecho "lío" como nos pedía el Papa, pero también nos hemos conocido más unos a otros y hemos valorado mucho el trabajo de los distitnos compañeros que formamos nuestro colegio. 

 

Os dejamos algunos testimonios que hemos recopilado a "vuelapluma" de alumnos y profesores. Una gran experiencia, sin duda: 

  • Martina Alonso 3º EP A: Los buenos días de esta semana me han parecido muy chulis porque he conocido a muchos profes que no conocía y sus vocaciones, la verdad es que todos son muy majos y buenos, me gustaría que eso se repitieran todos los días de todos los cursos.
  • Diego Pérez 3º EP A: Esta semana ha sido un poco diferente porque otros profesores nos han dado los buenos días de la semana y nos han hablado de su vocación los profesores nos han dicho que querían ser de pequeños y de mayores. 
  • Ana y Sara 5º EP A: Creemos que ha sido una experiencia inolvidable conocer nuevos profesores que nos han dicho cosas que nos ayudarán en el futuro... queremos que se vuelva a repetir. 
  • María, Carlota y Aroa 5º EP B: Nos ha gustado muchísimo los buenos días de la semana hemos conocido a nuevos profesores que nos han explicado su vocación y hemos aprendido cosas bonitas y divertidas 
  • Daniel Lozano Tutor de 3º EP: Ha sido una experiencia fantástica, el cambiar nuestro día a día y adaptarnos a otra realidad a la que no estamos tan acostumbrados. Me ha encantado ver y escuchar a los alumnos que hace poco estaban en primaria, viendo como nos echaban de menos y que se acordaban de nosotros. Contar mi experiencia ha sido algo muy enriquecedor por el hecho de compartir algo muy nuestro con los alumnos. La enseñanza que les he querido transmitir es que sean lo que sean han de buscar el ser felices, busquen en su corazón aquello con lo que sueñan y lo persigan, no solo laboralmente, sino también personalmente, qué clase de persona sueñan con ser.
  • Clara Padilla 3º ESO A: Yo creo que los Buenos Días de la semana han sido una novedad muy buena con la que hemos podido conocer mejor a los profesores. Aunque muchos llevemos aquí casi toda nuestra vida, no conocíamos las vocaciones de los educadores con los que llevamos compartiendo muchos años. Me ha gustado mucho esta experiencia y me gustaría que se pudiese repetir.
  • Sofía Llorente 4º ESO A: En esta semana, hemos podido abrir un poco más los ojos y darnos cuenta de lo poco que nos queda para dar el paso a la vida laboral. Cada experiencia que nos han contado, nos ha servido para ver que aun que tengas las cosas claras desde pequeño, tu vocación puede cambiar de un año a otro. Me ha gustado mucho esta experiencia, porque muchas me han llegado aun que me hubiese gustado saber y conocer alguna otra vocación.
  • Rafael Cereceda 4º ESO B: A nosotros la clase de 4ºB , los Buenos Días de esta semana nos han parecido bastante interesantes ya que estamos eligiendo nuestro camino y vocación que viviremos toda la vida. Al contarnos su vocación nos hemos dado cuenta de que tenemos que elegir bien nuestro camino vocacional ya que si elegimos un camino erróneo podremos arrepentirnos toda la vida. Por eso especial gracias a todos los profesores.
  • María García, Orientadora del Centro: Ha sido una experiencia muy gratificante, volver a recordar las raíces del porqué me dedico al mundo de la educación y poder compartirla con los alumnos, que escuchaban como muchísimo entusiasmo, ha sido genial. 
  • Gema Pérez, Tutora de 3º EP: Esta semana los buenos días han sido muy gratificantes. La idea de ir cada día a una clase diferente dando testimonio de tu propia vocación ha sido maravilloso.  Lo que más me ha gustado es ir a la clase de 3° de la Eso y poder ver  que ya son personas que se plantean muchas cuestiones sobre su futuro, yo solo les he podido decir una cosa: "lucha por tus sueños, esa es la mejor vocación". 
  • María Eugenia, Tutora de 2º EP: Que suerte poder trabajar con.esas edades maravillosas.
  • Fran Díaz, Tutor de 6º EP: Estar estos días en distintas clases de mi colegio me ha ayudado a valor aún más el trabajo que hacen mis compañeros en su día a día. Ha sido un placer reencontrarme con antiguos alumnos y darles un poco de mi interior personal. Con esta experiencia uno crece y se fortalecen lazos de unión en toda la comunidad educativa. Es una actividad a realizar en varios momentos del año. 
  • Óscar González, Tutor de 5º EP: Experiencia súper positiva y gratificante poder encontrarme con mis antiguos alumnos de primaria con una actitud y comportamiento inmejorables, además muy agradecidos por lo que les contaba y transmitía,  me encantaría hacerlo más a menudo. 
  • María Pou, alumna de 3º ESO B: Esta experiencia me ha parecido genial, nos han ayudado para asentar un poco la cabeza y intentar averiguar cual es nuestra vocación. Nos hemos encontrado con profesores de Primaria y nuevos profesores que se han incorporado a nuestra pequeña familia. Me ha servido de mucho ya que como yo quiero ser profesora me han indicado un poco las pautas que hay que seguir. GRACIAS. 
  • Víctor Digón, profesor de Ciencias: En esta semana he tenido la gran oportunidad de dar los Buenos Días en distintas clases de primaria e infantil. Ha sido estupendo la respuesta de los chicos y el interés que han mostrado por escuchar el mensaje dado. Tenemos en el colegio unos chicos estupendos. Gracias.
  • Alberto Solano, Tutor 4º ESO Diver: Durante esta semana hemos vivido unos BD especiales y he tenido el privilegio de poder compartirlos con otros alumnos diferentes a los míos, desde Infantil a Primaria. En 1 de Infantil nada más entrar se me puso a llorar un pequeño de 3 años desconsoladamente. Entre balbuceos y unos minutos de no saber qué hacer pude entender que el niño se quería ir con su madre. Para evitar más sollozos empecé con lo primero que se me ocurrió,  y les dije que yo también era padre y tenía un hijo como ellos. El niño que lloraba se calmó y empezó a escucharme. A continuación les puse un vídeo muy adecuado para su edad donde se explicaban algunas profesiones, como bombero, médico, enfermera, astronauta o profesor. Todos participaron del juego. Al final les dije que intentaran adivinar mi profesión y lo más gracioso fue que me dijeron de todo menos profesor y mientras yo iba descartando bombero y otros sólo les quedó decirme que soy Papá, que por lo visto también debe ser una buena profesión. Los pequeños llenaron mi corazón con su inocencia y ternura. Y entre tanto me acordé de mi hijo Pablo y de todo lo que significa para mí esta nueva profesión de ser padre. ¿Repetimos al año que viene?
  • Cristina de La Puente, tutora 2° Infantil: Volver a las raíces de mi vocación personal y poderla compartir con alumnos de distintas etapas, ha sido para mí una experiencia revitalizadora y motivadora para seguir compartiendo con ilusión la  tarea de crecer como personas con valores humanos y cristianos.
  • Celia Fonseca, Tutora 2º Esta experiencia no la podía contar en 2 o 3 líneas. Durante estos días les hablaba a nuestros alumnos de Infantil y Primaria de una especie de estrellita que desde que era pequeña ha ido creciendo dentro de mí. Sabía que quería dedicarme a la educación, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de vivir con mi vocación. Mis primeros meses de experiencia como educadora están siendo muy gratificantes gracias a nuestro cole y a estos momentos que me hacen sentir parte de una gran familia. También he podido darme a conocer un poco más con los alumnos de la ESO haciéndoles ver que "a vida é mais fácil para aquele que acredita na sua própria vocação e que lutando você pode conseguir" (Canción de Calema - Vocação) ¡Yo lo he conseguido y tengo ganas de más! GRACIAS,

 

Como veis la experiencia ha sido muy enriquecedora. Vamos a seguir trabajando para que nuestros alumnos encuentren el sentido de su vida desde nuestros valores cristianos salesianos. Vamos a seguir dando el mejor testimonio vocacional que es nuestra felicidad. Nuestro colegio es familia. Cuanto más nos conocemos, más nos queremos y cuanto más nos queremos, es más fácil sacar la mejor versión de cada uno que es nuestro concepto fundamental de educación. 

 

Gracias a todos. 

Fotografía número 1 de 62 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto
foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura fila posterior
fila anterior foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura foto miniatura
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 62
Agenda
mes anterior Agosto 2019 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: jueves, 1 - Agosto
Fin: domingo, 4 - Agosto
2 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: jueves, 1 - Agosto
Fin: domingo, 4 - Agosto
3 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: jueves, 1 - Agosto
Fin: domingo, 4 - Agosto
4 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: jueves, 1 - Agosto
Fin: domingo, 4 - Agosto
5 - Agosto
nuevo eventoConmemoración de las Primeras Profesiones de las Salesianas
+ Más información sobre el evento
6 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
7 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
8 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
9 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
10 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
11 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
12 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
13 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
14 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
15 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
16 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
17 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
18 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
19 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
20 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
21 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
22 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
23 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
24 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
25 - Agosto
nuevo eventoVacaciones de verano
Inicio: martes, 6 - Agosto
Fin: domingo, 25 - Agosto
26 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
27 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
28 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
29 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
nuevo eventoJornada de trabajo del Equipo Directivo
30 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
Próximos eventos
lunes, 26 - Agosto
nuevo eventoComienzo servicio de Recepción, Secretaría, Administración
Inicio: lunes, 26 - Agosto
Fin: viernes, 30 - Agosto
jueves, 29 - Agosto
nuevo eventoJornada de trabajo del Equipo Directivo

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com