Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Semana cultural... ¡Alohomora!

23 de marzo de 2017

Información
Galería de Fotos
Vídeos
Semana cultural... ¡Alohomora! imagen 1

La semana del 13 al 16 de marzo de 2017 desarrollamos en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda la Semana Cultural mediante un proyecto de comprensión basado en Harry Potter. Os hacemos un breve resumen y un acercamiento a algunas de las actividades que hicimos. También cientos de fotos que recogen la alegría de aprender de un modo diferente. 


Tal como os contamos en otra noticia, cada año, durante la semana cultural tratamos de darle un hilo conductor a los aprendizajes innovadores que vamos desarrollando durante el año en el cole y además los hacemos visibles trabajando en todas las etapas un mismo contenido. Todas las asignaturas se han transformado y hemos tomado los diferentes estándares de aprendizaje que nos exige el currículo y los hemos adpatado a la temática de Harry Potter. 

 

Esta es una pequeña muestra contada por los profesores que los han llevado a cabo: 

 

 

Algunas cosas que se trabajaron en Infantil

  • "Nosotros realizamos la rutina de pensamiento "veo, pienso, me pregunto" y la destreza de pensamiento "compara, contrasta" con ellas los padres pudieron ver cómo dedicamos un ratito a pensar y reflexionar viendo distintas imágenes y lo más importante a aceptar las opiniones de todos" (Ana Rodríguez)

 

  • "Los alumnos estaban muy motivados formando parte de cada una de las casas de Hogwarts, esto hizo fomentar el trabajo cooperativo dentro del aula de los más peques...Realizamos varios talleres como escobas de chupa Chup, Botecitos de pócimas, además de disfrutar de un batido multizumos bautizado como poción superenergizante hipervitaminicus..." (Elena y Laura: 1º de Ed. Inf.)

 

 

Una muestra de actividades que se hicieron en Primaria            

  • "El aula de 3º A es "Cuidado de criaturas mágicas" en el que cada día alumnos de tercero y cuarto rotaban colocados por casas. La actividad que se realizaba era "subasta de criaturas mágicas" donde partiendo de un power point con imágenes de criaturas mágicas e información, salía a subasta un animal y las diferentes casas pujaban dinero, una vez acabada esta los alumnos abrían los sobres que se les entregaba con dinero y miraban si tenía suficiente para adquirir el animal, en caso afirmativo, tenían que entregar a la  subastadora, (en este caso la tutora de 3ºA - EP), el dinero a pagar y decir la cantidad que les sobraba. De esta forma hacían cálculos euros y céntimos. Fue una actividad muy motivadadora para el alumnado en la cual trabajamos las asignaturas de ciencias de la naturaleza (los animales) y matemáticas (el dinero)." (Mª de los Ángeles Muñoz)

 

  • "Los alumnos de la clase de 5-B de EP han estado muy implicados en todo el proyecto, colaborando activamente en creación de materiales y ambientación de clase. Han realizado trabajos de grupo, rutinas de pensamiento y cooperativo haciendo coincidir temática de Harry Potter con las clases ordinarias, introduciendo todas las áreas dentro de  y dicho proyecto. En la semana cultural 5b era la clase de "Pociones" donde el profesor Severus Snape (Fran) instruía a los alumnos de diferentes  casas cómo hacer mezclas homogéneas y heterogéneas, analizar acciones físicas y crear efectos lumínicos a través de la ciencia. La impresión ha sido muy positiva y los chicos han aprendido mucho, más y mejor con este gran proyecto de centro" (Fran Díaz)

 

  • "Los alumnos de 4º B trabajaron la expresión oral mediante la exposición de sus propios inventos. Sus compañeros fueron los que evaluaron siguiendo las directrices de la rúbrica de expresión oral. También pusieron en práctica sus conocimientos sobre el proyecto de Harry Potter con la herramienta plickers. Los alumnos jugaban por casas y tenían que conseguir el mayor número de aciertos para conseguir capturas de criaturas fantásticas." (Gema Pérez)

 

  • "Los alumnos ensayaron una divertida obra de teatro en inglés basada en Harry Potter con la que ganaron confianza en sí mismos y dejaron boquiabiertos a los invitados. Well done!!" (Carlos González)

 

  • "En las clases de Educación Física desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO se ha jugado al Quidditch, durante un mes se ha realizado una unidad didáctica y según las edades se ha ido adaptando a sus necesidades. Al finalizar esta unidad, los alumnos de 3º hasta 6º de primaria han jugado un torneo por edades y sexo de 1 semana de duración, en la hora del comedor, realizando ellos todas las gestiones de organización, arbitraje, puntuación, etc. La actividad se ha valorado muy positivamente y con una gran aceptación,interés y motivación por todos los alumnos de Primaria y la ESO" (David Alarcón)

 

  • "Los alumnos de Primero,  hicimos una rutina de pensamiento llamada El Pulpo,  sobre los aspectos más importantes de los libros y películas de Harry Potter.  Con su habitual espontaneidad,  analizaron la obra a su estilo,  provocando en algunos casos la sonrisa y en otros la sorpresa de los padres que nos visitaban.  Ellos estaban muy ilusionados y hay que felicitarlos por lo bien que lo hicieron." (Marta Martínez)

 

  • "En la clase de Runas Antiguas, los alumnos de 6°A han realizado diversas actividades relacionadas con las runas, concursos de matemáticas y han llevado a cabo un tríptico por grupos de trabajo cooperativo en el que se exponían diversos temas relacionados con el sistema circulatorio. Una semana intensa y muy divertida" (Damaris Siero)

 

 

Una muestra de actividades que se hicieron en ESO

  • "Se presentó una práctica de trabajo cooperativo. Fólio giratorio con sintagmas, lectura compartida de un texto argumentativo y lápices al centro. También se trabajó 1-2-4 con lexemas y morfemas. Los propios alumnos explicaron a las visitas lo que hacían y cómo lo ponían en práctica con el uso de los roles. La experiencia ha sido intensa y positiva." (Isis Romero, profesora de Lengua en la ESO)

 

  • "Con motivo de la Semana Cultural de Harry Potter, los alumnos de Lengua de 2º ESO han elaborado "La gaceta Hogwarts", en la línea de los proyectos de comprensión realizados en el centro.  Este proyecto ha consistido en la creación, basado en las inteligencias múltiples, de un periódico mágico. En primer lugar, se repartió a los estudiantes de cada casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) las secciones de prensa sobre las cuales debían documentarse: Noticias nacionales e internacionales, Rincón culinario, Cartelera, Biografías de grandes magos, Espectáculos mágicos de Madrid, Música, Parrilla televisiva, Deportes, Rincón literario, Cartas al director y Artes plásticas. Una vez realizada la tarea de investigación, los miembros de cada grupo han confeccionado sus apartados haciendo uso de las técnicas de redacción y de la creatividad. A continuación, los han expuesto oralmente ante sus compañeros. Para finalizar, han sido evaluados mediante una rúbrica especialmente creada para la actividad. En conclusión, este proyecto ha permitido que los alumnos trabajen, de una forma lúdica y dinámica, parte de los contenidos curriculares de la materia. (Isabel López, profesora de Lengua de ESO).

 

  • "En Religión Católica de 4º ESO hemos trabajado el concepto de "fidelidad" desde la propuesta de la fidelidad de Dios al Ser Humano y de los distintos aspectos de la fidelidad desde el punto de vista humano: fidelidad de pareja, de amistad y a ti misma. Tras analizar, investigar y comprender, los alumnos de 4º ESO se convirtieron en profesores de los alumnos de 4º , 5º y 6º EP, relacionándolo con el proyecto del Centro, Harry Potter." (Jesús M. Gallardo, profesor de Religión en ESO). 

 

  • En tecnología de 3º ESO se realizó un proyecto tecnológico que consistía en construir una máquina de efectos encadenados. Utilizando cualquier tipo de material (cartón, madera, plástico, o productos reciclados) y toda su creatividad diseñaron un dispositivo que lograba encadenar sucesivos efectos de movimiento a través de una o varias canicas. Toda la decoración de la máquina se hizo relacionada con el tema de la semana cultural, esto es, Harry Potter. Además cada equipo grabó en vídeo una demostración de lo que su máquina era capaz de hacer. Posteriormente estos vídeos se editaron y se les añadieron varios efectos especiales y musicales relacionados también con el tema. Los vídeos los reproducimos en clase y entre todos fueron evaluados. Fue una experiencia altamente gratificante y motivadora para todos. En Física y Química de 3º ESO, se elaboró una hoja de problemas especiales sobre el movimiento en los que  los enunciados hablaban sobre los diferentes personajes de la película, los cuales, competían con sus escobas voladoras para ver quién era más rápido. Los problemas se resolvieron con una metodología cooperativa y aplicando todos los conceptos aprendidos previamente sobre el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Fue una forma diferente y divertida de resolver este tipo de problemas en los que normalmente se habla siempre de coches en movimiento (Alberto Solano, profesor de Ciencias)

 

Esto es solamente una muestra de lo que se ha vivido. Ha sido una gran experiencia. Os invitamos a ver las fotos y vídeos para disfrutar de las caras de alegría de nuestros alumnos. Seguimos caminando juntos en esta apasionante y complicada tarea que es educar. Gracias por el apoyo que habéis mostrado. Ya sabéis... ¡Alohomora!

Fotografía número 1 de 215 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Semana cultural... ¡Alohomora!
foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! fila posterior
fila anterior foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora! foto miniatura Semana cultural... ¡Alohomora!
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 215

Resumen de la Semana Cultural 2017

Proyecto Alohomora

Vídeos de la galería
imagen del vídeo escolar Resumen de la Semana Cultural 2017YouTube:
Agenda
mes anterior Noviembre 2017 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1 - Noviembre
nuevo eventoNo lectivo. Fiesta de todos los Santos
2 - Noviembre
nuevo eventoConsejo Escolar
Inicio: 16:30 horas
3 - Noviembre
nuevo evento6º EP: Visita al Madrid de los Austrias
nuevo eventoSeminario de Actualización Pastoral Salesianas y Salesianos de España
7 - Noviembre
nuevo eventoActividad de Papiros 4º ESO
10 - Noviembre
nuevo eventoConvivencias Vocacionales 5º y 6º EP
En horario de tarde
13 - Noviembre
nuevo eventoReunión del Equipo Local de Pastoral
16 - Noviembre
nuevo eventoVisita al Museo Arqueológico Nacional 4º ESO Académicas Sociales
20 - Noviembre
nuevo eventoDía de los derechos y deberes de los niños
27 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
28 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
29 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
30 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre
Próximos eventos
lunes, 27 - Noviembre
nuevo eventoSemana vocacional en el Centro
Inicio: lunes, 27 - Noviembre
Fin: viernes, 1 - Diciembre

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com