Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches

20 de noviembre de 2013

Galería de Fotos
Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches imagen 1 La semana pasada, jueves y viernes, nuestro colegio se volcó con la ayuda a Filipinas. Todos los actos tuvieron el mismo esquema: un momento de motivación y oración y posteriormente una merienda compartida.

Muchas personas generosas (padres, alumnos, profesores), no solamente consumieron un sándwich, sino que aportaron generosamente mucho más que el valor del sándwich, por eso hemos recaudado entre todos esta cantidad:

- 110€: Hogares Don Bosco (Asociación de Familias Cristianas con estilo salesiano que tiene como sede nuestro colegio)
- 220€: Comunidad de hermanas salesianas
- 390€: Familias (salida de clase jueves, viernes y lo recaudado en la hucha solidaria)
- 646€: Recreos de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria
- TOTAL: 1.366€

Hay que decir también que la inversión económica ha sido de 0€ ya que el pan, la crema de cacao y papel de aluminio, guantes, ha sido financiado por la empresa de comedor en un 65% y la comunidad de hermanas, con un 35%.
Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches imagen 2
Por supuesto la "mano de obra enguantada" ha sido también llevada a cabo por alumnos de sexto de primaria y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, que tuvieron que hacer más de mil sándwiches en tiempo récord. Nuestro agradecimiento también para ellos.

Ni la crisis ni la dificultad hacen mella en nuestra generosidad. Gracias a todos, y a cada uno por su aportación. El mes que viene tendremos ocasión de seguir poniendo en práctica nuestra generosidad con la Operación Kilo-Litro, que pone la mirada directamente en las personas que pasan necesidad a nuestro alrededor. Os iremos dando más información.

Un saludo en nombre de todo el Claustro de profesores.
Fotografía número 1 de 9 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches
foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches fila posterior
fila anterior foto miniatura Solidaridad con Filipinas. Una merienda de más de 1000 sándwiches
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 9
mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos