Taller de Teatro

19 de septiembre de 2018

Adjuntos
Taller de Teatro imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda os ofrece información sobre el taller de teatro para este curso a cargo de la compañía Kwenderin Producciones

Kwenderin Producciones es una iniciativa que nació entre dos disciplinas compatibles, la educación y el teatro. Somos creadores de una nueva forma de educación y entretenimiento. Nuestro propósito así pues es acercar a los niños a su propia capacidad de crear nuevos mundos,recordar a los padres que sus hijos pueden ser igual de felices con un ordenador que con una caja de cartón y que es su responsabilidad convertir esa caja en un barco pirata o una nave espacial.

El Teatro así como el resto de enseñanzas artísticas, son ámbitos de importancia capital en nuestro sistema educativo. El niño, necesita que se le den ideas que lo motiven, que lo muevan a hacer cosas. Ideas que resuenen en su cabeza; hacer teatro puede ser una idea excitante para ellos. Y es que el teatro es una aventura, donde uno juega a ser otro. Una aventura donde lo mismo cabe el que dibuja y proyecta el decorado, que aquél que hace mimo, canta, baila o habla.

Al finalizar el taller se pone en pie una obra de Teatro que se representa en el Teatro Municipal y al que son invitados familiares y amigos. De esta forma, el alumno puede mostrar el trabajo realizado durante el año y recibir la satisfacción y el calor del público.

Objetivos generales del taller:

• Potenciar la creatividad.
  • Desarrollar las habilidades personales.
  • Estimular la espontaneidad.
  • Eliminar miedos, complejos e inhibiciones.
  • Reforzar la autonomía, la autoestima y la personalidad.
  • Desarrollar la memoria y la concentración.
  • Estimular el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de la responsabilidad.

Más información: https://www.kwnproducciones.es

mes anterior Octubre 2018 mes posterior
1 - Octubre
nuevo eventoComienzo de jornada completa. Comienzo de actividades extraescolares.
ESO: 08:40-15:00; EP-EI: 09.30-13:20; 14:50-16:30
7 - Octubre
nuevo eventoComienzo del Desayuno Solidario
8 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias - ESO
Inicio: 16:00 horas
Comenzamos en el teatro.
nuevo eventoReuniones con Familias EI-EP
Inicio: lunes, 8 - Octubre a las 16:45 horas
Fin: martes, 9 - Octubre
Cada curso tiene su día asignado. El horario concreto se comunicará a través de ESEMTIA.
9 - Octubre
nuevo eventoReuniones con Familias EI-EP
Inicio: lunes, 8 - Octubre a las 16:45 horas
Fin: martes, 9 - Octubre
11 - Octubre
nuevo eventoSalida al Monte ESO
Inicio: 08:40 horas
Fin: 17:00 horas
Tradicional salida a la Sierra de Madrid de toda la ESO.
12 - Octubre
nuevo eventoDía no lectivo - Fiesta del Pilar
15 - Octubre
16 - Octubre